Conectate con nosotros

San Pedro

Obra Corredor Norte promedia 60% de ejecución en todos sus frentes

Publicado

en

Con trabajos de movimiento de suelos, obras de drenaje y la construcción del paquete estructural, prosigue la construcción de la nueva ruta que ahorrará más de 100 kilómetros entre los departamentos de San Pedro y Concepción. Se trata del Corredor Norte (ruta PY22) que a la fecha promedia el 60% de ejecución general en sus 3 lotes.

La obra, situada al noroeste de San Pedro y sureste de Concepción, beneficiará directamente a un total de 400.000 habitantes de los distritos de San Pedro del Ycuamandyyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén; y de forma indirecta a todos los pobladores del norte del país.

Además, una vez culminada, la nueva carretera conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, que también está en plena construcción.

Frentes de obra

El emprendimiento se divide en tres lotes. El Lote 1 arranca en el cruce Yacare Ñe’ē, en San Pedro del Ycuamandyyú, y va hasta el km 50, siendo la firma responsable Ecomipa.

El Lote 2 se inicia en el km 50 y va hasta el km 89 en la ciudad de Belén, departamento de Concepción. Incluye la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,20 km. Allí la empresa encargada es el Consorcio Vial Oriental.

Entretanto, el Lote 3 se inicia en Horqueta y va hasta Belén en el km 24,5 en lo que sería la ruta D029, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en km 44, donde la Constructora Acaray es la empresa encargada del tramo.

Los trabajos son financiados íntegramente por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), y apuntan a mejorar la conectividad y poner las bases para el desarrollo en el norte del país.

Se trata del “Proyecto de Conectividad Física en los Departamentos de San Pedro y Concepción”, cuya inversión en este caso es de G. 658.885 millones en los tres lotes.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias