Conectate con nosotros

San Pedro

Gobierno entregó aportes por más de G. 2.000 millones a familias productoras de San Pedro

Publicado

en

Agencia IP.- El Gobierno Nacional entregó este viernes aportes por cerca de 2.000 millones de guaraníes a familias del departamento de San Pedro, principalmente a través de insumos para la producción, además de créditos productivos y títulos de propiedad y apoyo a familias del programa Abrazo.

La entrega se realizó mediante la Jornada de Gobierno en el Campo del que participó el presidente de la República, Santiago Peña, junto con autoridades nacionales y locales.

Los principales aportes fueron entregados por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y consistieron en dos tractores, una rastra, cinco monocultores con accesorios de 8HP, 320 bolsas de fertilizantes de 50 kilos cada  una, además de 382 bolsas de semillas de maíz híbridas y semillas de hortalizas.

El monto toral de la inversión por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería fue de 1.899.222.980 guaraníes.

Otra de las instituciones que entregó aportes a las familias dedicadas a la producción rural en el departamento fue el Crédito Agrícola de Habilitación, que realizó desembolso de créditos a mujeres productoras y emprendedoras con montos de entre 27 y 40 millones de guaraníes cada uno.

Así también, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra entregó nuevos títulos de propiedad a mujeres jefas de hogar de los distritos de Lima, 25 de Diciembre, Nueva Germana, San Vicente Pancholo, así como a instituciones como el Puesto de Salud de la colonia 2 de Mayo, Yrybucuá y la Escuela de la colonia Primavera, distrito de Lima.

Otra asistencia acercada este viernes al segundo departamento fue a la asistencia financiera a unas 100 familias del Programa Abrazo, por parte del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, con una inversión a nivel departamental de 345.600.000 de guaraníes.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias