Conectate con nosotros

San Pedro

Inauguran Centro Regional de las Mujeres en San Pedro

Publicado

en

Como parte de la jornada de Gobierno del presidente Santiago Peña y la primera dama Leticia Ocampos, se realizó la inauguración del Centro Regional de las Mujeres de San Pedro del Ykuamdyju, para fortalecer la respuesta del Estado en asistencia a las mujeres.

El centro apunta a descentralizar y ampliar los servicios del Ministerio de la Mujer, que tiene como uno de sus líneas prioritarias fortalecer los mecanismos de respuesta en el abordaje de la violencia contra la mujer y la trata de personas.

El nuevo espacio, además, permitirá implementar programas vinculados al empoderamiento económico de las mujeres.

La apertura de este nuevo centro se enmarca en la articulación interinstitucional entre las entidades del Estado a nivel Central y Municipal, esta iniciativa es trabajada conjuntamente con la Municipalidad de San Pedro del Ykuamandyjú, es este caso específicamente con el intendente de la ciudad, Carlos Alberto Quiñonez, quien asumió el compromiso de trabajar en la prevención de la violencia a nivel local.

Este Centro Regional brindará servicios de prevención de la violencia y la trata de personas, atención integral a las mujeres, líneas de empoderamiento económico y otras de trabajo en beneficio de las mujeres del departamento. Contará con un equipo técnico especializado de atención conformado por psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, la coordinación estará a cargo de la Abog. Liliana Morínigo, con la atención en el Centro Regional que será de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias