Conectate con nosotros

Paraguay

Las opciones disponibles de Becal para Maestrías, Doctorados y Posdoctorados

Publicado

en

Los interesados en hacer una Maestría, un Doctorado o un Posdoctorado tienen tiempo hasta el martes 9 de mayo para postularse a una de las 71 becas disponibles en este semestre con la Modalidad Autogestionada del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Igualmente, en esa fecha cierra el plazo para postularse a las 63 becas complementarias destinadas a estudiantes universitarios, las cuales son Movilidad Internacional de Grado e idiomas inglés, portugués, francés o alemán en el país. La postulación se debe hacer a través de https://spi.conacyt.gov.py/user.

En total son 134 becas que todavía están disponibles en este semestre. Las Guías de Bases y Condiciones (GBC) para los posgrados y movilidad de grado en el exterior se encuentran disponibles en https://bit.ly/3EHt0GP; mientras que para la capacitación en idiomas en Paraguay en https://bit.ly/3kC4uQN de la web www.becal.gov.py

Este viernes y sábado último, el equipo técnico de BECAL, encabezado por la coordinadora general del Programa, Andrea Picaso, estuvo en el Departamento de Alto Paraná para brindar detalles a los estudiantes, académicos, investigadores y público en general sobre estas oportunidades disponibles.

Las becas de Maestrías y Doctorados en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) están dirigidas a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia, tecnología e innovación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica. Están abiertas a todas las áreas del conocimiento según el Manual de Frascati, que incluye a Ciencias Naturales; Ingeniería y Tecnología; Medicina y Salud; Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales (excepto educación para Doctorados); y Humanidades (únicamente para las sub áreas: Diseño y Arquitectura para Maestrías).

Las mismas cuentan con fuente de financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). El objetivo general de BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje como en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias