Conectate con nosotros

Notas

Ministro vislumbra un mes auspicioso con récord de vacunados en julio

Publicado

en

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, se mostró confiado en que julio será un mes auspicioso, por lo que espera concretar un récord de vacunados contra el coronavirus. A partir de este sábado, el plan de vacunación se amplía a las personas de 18 a 49 años con patologías de base.

Así lo expresó esta mañana tras la llegada de las 150.000 dosis de la vacuna Moderna en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

En la ocasión, Borba expresó su optimismo en que julio será un mes bastante importante en termino de vacunaciones y llegada de más biológicos. Además enfatizó en que esperan concretar un récord de vacunados contra el covid-19.

Mencionó que para finales de este mes de julio se aguarda la llegada de más vacunas Moderna que son de 150.000 dosis. También se prevé contar con un cargamento mayor para la próxima semana, sin revelar la fecha exacta. “En pocos días más vamos a tener muy lindas novedades”, remarcó Borba.

En otro momento, el alto funcionario estatal dijo estar preocupado por aquella población vulnerable con patologías de base que aún no recibieron el biológico.

“Quiero insistir con ellos, que son los que generalmente tienen mayores inconvenientes en los hospitales, vamos a seguir insistiendo con ellos. Siempre dejar los días jueves y viernes para la segunda dosis, ya que es un muy importante que completen su esquema”, mencionó.

En esa misma línea, el titular de Salud Pública anunció que posteriormente se abarcarán a los docentes, los trabajadores que cumplen con labores esenciales, como el caso de las fuerzas policiales, militares y comunicadores de la prensa.

Paraguay amplía su plan de vacunación

Desde este sábado, las personas de 18 a 49 años con comorbilidad acuden a las vacunatorios para recibir el biológico, en el marco de la segunda fase del plan de vacunación anticovid.

Hoy corresponde la aplicación de anticovid a quienes tengan terminación de cédula de identidad “0” al “4” y, mañana domingo, abarca a los que cuenten con terminación de cédula “5” al “9”.

Para el efecto, tienen que presentar un certificado médico que deberá tener la firma de un doctor para certificar la enfermedad de base que padecen y así, podrán vacunarse contra el covid-19.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias