Conectate con nosotros

Notas

La transformación educativa está avanzando y vamos a superar los obstáculos, asegura titular del MEC

Publicado

en

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, aseguró que el plan de transformación educativa sigue avanzando a pesar de la pandemia. “Juntos vamos a superar los obstáculos, inclusive en materia presupuestaria”, enfatizó.

Fue lo expuesto en una reunión con líderes y referentes del sector educativo del departamento de Cordillera, en el marco de los diálogos de la transformación educativa.

“La transformación educativa no puede ser un proyecto impuesto desde afuera, tiene que salir de Cordillera y de cada uno de los departamentos del país”, afirmó el titular de la cartera estatal.

Asimismo, invitó a definir las prioridades para la educación de cara a los próximos 10 años, de modo que los aportes de la ciudadanía puedan consolidarse en políticas públicas.

“Necesitamos del compromiso, la predisposición y el interés de todos los líderes, referentes y miembros de la comunidad educativa en Cordillera”, aseveró Brunetti.

En otro momento, comentó que más de 4.000 personas de este departamento participaron en la consulta digital, la mayoría de ellas coincidió en que la educación debería ser participativa, democrática e innovadora.

El titular del MEC, informó que los resultados en los otros espacios de participación del proyecto también fueron satisfactorios, puesto que más de 400.000 ciudadanos ya sumaron su aporte al proyecto en diferentes espacios de diálogo.

Cordillera es el doceavo departamento visitado por el ministro y autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Estos acercamientos permiten visibilizar los desafíos y necesidades territoriales en materia educativa de manera conjunta.

Recorridos a nivel país van a continuar

Por otro lado, desde el MEC anunciaron que representantes del proyecto continuarán recorriendo el territorio nacional para escuchar todas las voces e impulsar espacios de participación para que todos los sectores sean protagonistas de este momento histórico.

Paraguaya busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una Hoja de Ruta 2020-2030, que trascienda los períodos de gobierno y para ello, impulsa su plan de Transformación Educativa.

El mismo cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias