Conectate con nosotros

Notas

Más de 14.200 intermediaciones laborales facilitó la plataforma EmpleaPy

Publicado

en

La plataforma pública de empleos EmpleaPy registra 39.523 usuarios desde su funcionamiento en noviembre del año pasado y va posicionándose paulatinamente como una herramienta efectiva de conexión entre los buscadores de empleos y las empresas que necesitan incorporar nuevos talentos. El portal digital ya propició 14.261 intermediaciones laborales.

De acuerdo con las estadísticas procesadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección de Observatorio Laboral, 9.616 usuarios registrados en en EmpleaPY postularon al menos a una vacancia laboral a febrero de este año.

Desde el lanzamiento de la plataforma, a través de ella, las empresas pusieron a disposición 490 ocupaciones, para cubrir más de 5.000 vacancias laborales.

El portal está alojado en emplea.mtess.gov.py. El acceso se realiza con el número de cédula y la primera contraseña que se genera automáticamente corresponde al día, mes y año de nacimiento del usuario. También se puede acceder con la Identidad Electrónica.

La plataforma ofrece la posibilidad de elaborar de manera fácil el currículum vitae, un paso necesario para postular a las vacancias disponibles.

El registro se realiza una sola vez y sirve para todas las postulaciones. En cada vacancia, los interesados encontrarán información necesaria sobre los requisitos académicos, así como las habilidades y los conocimientos necesarios.

Los usuarios también tienen a disposición los cursos de capacitación que imparte en sus distintas sedes el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y las becas ofrecidas por las diferentes instituciones del Estado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias