

Notas
La foto oficial de León XIV: Con su firma en latín y la cruz relicario
El papa León XIV aparece llevando su cruz relicario con los santos agustinos, además de su nombre y firma en latín, en la foto oficial que este viernes distribuyó el Vaticano.
En la imagen que se utilizará para entregar a los fieles en ocasiones especiales o en las páginas web del Vaticano, el estadounidense Robert Francis Prevost aparece con una media sonrisa y llevando la cruz pectoral dorada con la que se presentó al mundo el pasado 8 de mayo.
La firma que se eligió, al igual que en el resto de Papas, es el nombre en latín Leo y con la abreviatura pp (Pontifex pontificum) antes del XIV.
La cruz es un relicario con fragmentos óseos de santos vinculados a la Orden Agustiniana a la que pertenece y que el postulador general de la Orden, Josef Sciberras, escogió como regalo a su hermano Robert Prevost el día de su creación cardenal, el 30 de septiembre de 2023.
“La víspera del cónclave, el martes pasado, le envié un mensaje recomendándole que llevara la cruz que le habíamos regalado, para tener la protección de los santos Agustín y Mónica”, explicó Sciberras a los medios vaticanos.
En el centro hay un fragmento óseo de San Agustín y en la parte superior uno de Santa Mónica, la madre del santo de la que el nuevo Papa es muy devoto y también lo fue Francisco. Para la Orden Agustiniana, la figura de Mónica es inseparable de la experiencia de conversión y consagración de su hijo.
En el brazo izquierdo de la cruz, la reliquia es del beato Anselmo Polanco, obispo de Teruel, “mártir de la persecución religiosa en España (1936-1939)”, que murió fusilado.
Mientras que en el brazo derecho se encuentra la reliquia de Giuseppe Bartolomeo Menochio, obispo de Porfirio y prefecto del Sagrario Apostólico. Sacristán papal desde 1800, sirvió con valentía a la Iglesia durante la invasión de Napoleón. En 1991 Juan Pablo II reconoció sus “virtudes heroicas”, primer paso en el proceso de beatificación.
Fuente: EFE.
-
Paraguay5 días hace
Jornada fresca a cálida con vientos del noreste, anuncia Meteorología
-
Paraguay2 semanas hace
Itaipu celebra hoy 41 años generando energía limpia y renovable
-
Notas2 semanas hace
China abre la puerta a negociar con EEUU, pero con condiciones
-
Paraguay2 semanas hace
Itaipu se apresta a instalar primera partida de flotadores para futura planta solar en su embalse