Conectate con nosotros

Notas

Desde el lunes podrán vacunarse las personas de 52 años en adelante

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que desde el lunes bajará la franja etaria de vacunación anticovid, alcanzando las personas con 52 años cumplidos por cumplir durante el 2021.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, indicó que lunes 21 de junio podrán inmunizarse en todos los vacunatorios del país, las personas cuyo número de terminación de cédula de identidad sean 0 al 3. El martes 22, del 4 al 6; y el miércoles 23, del 7 al 9.

En tanto, el jueves 24 y viernes 25 de junio la inoculación será para todas las personas que hayan quedado pendientes de vacunación. Se apela al registro previo en la plataforma web www.vacunate.gov.py

Así también hizo hincapié en el “Día E”, la jornada de vacunación exclusiva para mujeres embarazadas mayores de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante. Será en distintos puntos habilitados del país. El horario será de 07:00 a 17:00, en modalidad autovac y peatonal.

La jornada pretende convertirse en fiesta y alegría por la vida, ya que con la inoculación a las embarazadas se protege a la madre y al bebé.

El doctor Castro resaltó el acompañamiento de instituciones, organizaciones civiles, clubes sociales y la ciudadanía en general para el traslado de las mujeres hasta los vacunatorios, así también se prevé obsequios para ellas.

En otro momento, precisó que el domingo 20 se realizará la jornada de vacunación para los adultos de 55 años en adelante, de 07:30 a 12:00 horas, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad. Los vacunatorios habilitados estarán publicados en la web.

Unos 540.000 vacunados

Hasta la víspera, se inmunizaron un total de 540.715 personas, de los cuales, los mayores de 55 años vacunados son 441.497; mientras que el personal de salud llega a 94.698; y las embarazadas son 4.520.

El reporte de este jueves 17 de junio señala que en todo el país se vacunaron un total de 15.880 personas, de las cuales 14.848 recibieron la primera dosis y 1.032 la segunda dosis.

El doctor Castro resaltó la gran concurrencia de mayores de 55 años, cuya inoculación es por encima de 75% de los inscriptos a nivel país.

“Ayer tuvimos casi 15.000 personas vacunadas, el ritmo se sigue sosteniendo por encima al nivel que manejábamos a las semanas anteriores, significa que la población sigue adhiriéndose a recibir la vacuna”, enfatizó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias