Conectate con nosotros

Notas

El Regimiento Escolta Presidencial celebra 177 años de creación

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este viernes, del acto oficial de conmemoración de los 177 años de creación del Regimiento Escolta Presidencial. La actividad tuvo lugar en el local de la unidad castrense.

El mandatario participó de dicha actividad en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

En la ocasión, el comandante del Regimiento Escolta Presidencial, Walter Granado Rolandi, recordó que dicha institución fue creada el 15 de junio de 1.844, por encargo del presidente constitucional don Carlos Antonio López.

Comentó que hace 177 años el entonces capitán Francisco Solano López, su Primer Comandante, recibía la misión de formar una unidad militar que sirviera de escolta presidencial para proteger y acompañar al Jefe de Estado en sus actividades oficiales.

En la actualidad, dijo, el Regimiento Escolta Presidencial sigue con su misión de proporcionar seguridad al Presidente  y al Vicepresidente de la República, a sus respectivas familias y a los Ex presidentes de la República del Paraguay.

“Actualmente nos encontramos abocados a la capacitación constante y el entrenamiento de sus cuadros como así también a la refacción y adecuamiento de sus instalaciones y la incorporación de medios materiales para su despliegue operativo, buscando optimizar la eficiencia en los procedimientos y en los dispositivos tácticos”, detalló.

En ese contexto, valoró el acompañamiento constante del presidente Mario Abdo Benítez y de otras instituciones para impulsar los diferentes operativos encomendados.

“Su presencia señor presidente nos compromete y alienta para perseverar en el cumplimiento de las misiones asignadas, con patriotismo y profesionalismo, ante todo con el mismo compromiso”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias