Conectate con nosotros

Notas

Rusia confirma cumplimiento del contrato de vacunas Sputnik V para fines de julio

Publicado

en

El embajador de Rusia en Paraguay, Alexánder Písarev, indicó que el contrato firmado entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Gobierno paraguayo establece la entrega de las 1.000.000 de dosis en un plazo de seis meses, que se cumple a fines de julio.

Señaló que se cumplirá con el cronograma de entrega para el envío de las 896.000 dosis que quedan pendientes de arribo.

El contrato firmado no cuenta con un itinerario de suministro de envío, dado que en enero aún no era posible realizar un cronograma. Reiteró que el plazo de entrega es hasta fines de julio y “sin duda el Fondo pretende cumplir con lo convenido”, dijo en entrevista con Paraguay TV.

“El gobierno paraguayo  actuó rápidamente y tomó la decisión de comprar la Sputnik V, por la salud y el bienestar de la población en el Paraguay”, manifestó el diplomático. Destacó que la vacuna elaborada por el Centro de Investigación Gamaleya, de carácter público, cuenta con una eficacia del 98% contra las formas graves del covid-19, una de las más altas del mundo.

Sesenta y seis países ya aprobaron el uso de la Sputnik V, pero se dieron retrasos en el registro de la vacuna ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó Písarev. Esto afecta a países de la Unión Europea que se basan en las vacunas aprobadas por la OMS; sin embargo se prevé regularizar la situación en la brevedad.

Tras la firma del contrato entre Paraguay y el Fondo Ruso se recibió una primera carga de vacunas anticovid el 18 de febrero. Posterior a esa fecha arribaron en total 104.000 dosis siendo los últimos envíos exclusivamente del Componente I del biológico.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias