Conectate con nosotros

Notas

Senad y la FTC anulan 18 toneladas de marihuana por valor de USD 3,5 millones en Concepción

Publicado

en

Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sacaron de circulación 18.000 kilos de marihuana de los montes del departamento de Concepción. El valor de la droga alcanzaría en el mercado brasileño cerca de USD 3.500.000.

Un contingente operativo compuesto por personal de la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Senad y la FTC, bajo la coordinación del fiscal Arnaldo Arguello, realizó una incursión en montes del departamento de Concepción, para la detección y destrucción de centros de producción de drogas.

En ese sentido, en la zona conocida como Colonia Tapytangua, distrito de Yby Yaú, los intervinientes procedieron a la destrucción de seis hectáreas de cultivos de marihuana y un campamento de procesamiento y acopio de las sustancias ilícitas.

En base a los cálculos estimativos, de dicha superficie de cultivo se podrían obtener al menos 18 toneladas de marihuana lista. Ello representa un lucro cesante a la estructura narco en cuestión de unos USD 540.000 en territorio nacional. Esta misma cantidad de droga, ya puesta en territorio brasileño tendría un valor superior a los USD 3 millones.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias