Conectate con nosotros

Paraguay

Policía Nacional imprime esfuerzos y apela al apoyo social para enfrentar la inseguridad

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Policía Nacional se reunieron con representantes de comisiones vecinales, ganaderos, supermercadistas, estaciones de servicio y transportadoras de plataformas, para discutir acciones y estrategias a fin de reforzar la seguridad ciudadana.

Además de la Policía Nacional, también participó una comitiva del Viceministerio de Seguridad Interna, así como el cardenal Adalberto Martínez, quien celebró la iniciativa de las autoridades de convocar a todos los sectores para articular acciones de lucha contra la inseguridad y la violencia que afligen a la nación.

“Las acciones de la Policía Nacional y del  Sistema 911 requieren del compromiso de todos los actores de la sociedad”, expresó Martínez a través de su cuenta oficial en Twitter.

Durante el encuentro,  el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas y su consejo asesor presentaron ante representantes de comisiones vecinales, de la Asociación Rural del Paraguay, de cadenas de farmacias de supermercados, de estaciones de servicio y de servicios de transporte automovilístico en plataformas, una serie de temas que atañen a estos sectores, sobre todo en los relacionado a las estrategias de seguridad para el presente año.

Reuniones con representantes de comisiones vecinales

En ese mismo sentido, el Jefe de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Lince, Gustavo Ruiz Díaz y el subjefe de la Cría. 13ª Asunción, Bernardo Aquino se reunieron con miembros de la comisión vecinal del asentamiento Villa Stella Maris y del barrio Itá Enramada.

En la oportunidad, dialogaron sobre posibles acciones a ser ejecutadas en ambas zonas capitalinas para enfrentar los robos callejeros y de esa forma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias