Conectate con nosotros

Paraguay

Hijas de Óscar Denis arremeten contra Fiscalía en tercer cumpleaños sin él

Publicado

en

La familia del ex vicepresidente de la República secuestrado, Óscar Denis, recordó su cumpleaños número 77 este viernes y, a través de un nuevo comunicado, criticó duramente la inacción del Ministerio Público.

Beatriz Denis, una de sus hijas, leyó un nuevo comunicado en la mañana de este viernes desde la estancia La Tranquerita, propiedad de su familia, ubicada en Bella Vista, Departamento de Amambay, en coincidencia con el cumpleaños de su padre Óscar Denis, quien lleva secuestrado más de dos años.

Se trata del tercer cumpleaños que el ex vicepresidente de la República (2012-2013) pasa en cautiverio. Miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se lo llevaron el 9 de setiembre de 2020 de la misma propiedad donde fue recordado esta jornada.

En este marco, su familia arremetió contra la Fiscalía debido a su inacción investigativa.

«En estos años nos enfrentamos a una dura realidad que va a más allá de la deshumanización y la violencia de un grupo de criminales. Hoy, la carpeta fiscal sobre el secuestro de papá está vacía. Nunca se hizo siquiera la reconstrucción de los hechos», expresó Beatriz Denis en su lectura.

Los familiares de Óscar Denis lograron acceder a la carpeta fiscal de la causa tras presentar una querella adhesiva, puesto que le habían negado intervenir en el caso. Pidieron también la reconstrucción de los hechos, que hasta el momento no se llevó a cabo.

«Nosotras hemos estado buscando. Mientras la carpeta fiscal dormía en el Ministerio Público, hemos ido donde ellos deberían haber estado. Intentando encontrar a papá, hemos cavado y cavado, desenterrando solo más desilusión», prosiguió la hija.

La familia Denis reclamó innumerables veces al Gobierno la falta de interés para recuperar a los secuestrados en el Norte del país, refiriéndose, además de su padre, al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta, puestos en cautiverio hace más de ocho y cinco años, respectivamente.

La familia de Óscar Denis pidió una vez más encontrar a los tres y también cuestionó a la Justicia.

«Mientras cavábamos, pudimos ver cómo el Poder Judicial se ha visto inmerso en grandes escándalos, uno tras otro, escándalos que explican la inacción de nuestras instituciones en asuntos que son parte de sus funciones principales», reza su comunicado.

La querella adhesiva, que les permitió acceder a la carpeta fiscal, se había presentado en noviembre pasado, luego de que surgieron nuevas informaciones sobre el supuesto paradero del secuestrado.

En el escándalo que se desató en el Ministerio de Justicia por la autorización del ingreso del féretro del líder del EPP Osvaldo Villalba al penal de mujeres Casa del Buen Pastor, para que lo despidiera la reclusa e integrante de la misma banda criminal Carmen Villalba, saltó la supuesta ubicación de los restos de Óscar Denis.

La ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios Ana Dina Coronel mencionó en una conferencia de prensa que puso en conocimiento de ello al entonces titular de la cartera estatal, el ministro Daniel Benítez. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias