Conectate con nosotros

Notas

Prohibición de innovar sobre la narco estancia que casi se remata

Publicado

en

La directora de Registros Públicos Lourdes González dijo que esta mañana se anota en la sección correspondiente la prohibición de innovar que dictó la jueza Lici Sánchez sobre la estancia “Cielo Azul”, que sería del presunto narco detenido en Brasil, Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y que casi se lleva a remate por una supuesta deuda de US$ 260 mil cuya ejecución se reclamó en una demanda civil.

“Acá lo que hay que entender es que medidas son restrictivas a la disposición de un bien. Un embargo no es restrictivo, se puede destrabar n cantidad de embargos incluso en juicios diferentes y no pasa nada, si el comprador quiere comprar en esa situación solo le basta con aceptar el embargo”, manifestó González ayer a El Observador.

“Pero cuando ya se saca prohibición de innovar, esa prohibición pone el cerrojo y no se puede materializar ningún acto notarial, judicial o administrativo, salvo el que incumbe al juzgado penal que trabó esa medida”, agregó.

“Esa es la realidad de las cosas, las órdenes que vinieron, vinieron con los datos incorrectos, hay una fuerte crítica a nuestro trabajo que es la falta de coordinación. Me pongo a las órdenes de jueces y fiscales para enseñar lo que es nuestra tarea. En el ámbito del derecho administrativo las cosas tienen que venir blanco o negro, no emitimos grises, si no nos individualizaron la finca 1200 de Caacupé, no es lo mismo que la matricula 1200 de Caacupé, son inmuebles distintos”, dijo.

“Entonces, si el registro informa sobre tal matrícula o tal distrito, así tiene que ser, pero entiendo que los juzgados tienen miles de causas, se ven sobrepasados, es demasiado difícil estar en cada detalle, o llamar a cada juez, lamentablemente nuestra respuesta es nota negativa”, acotó.

“Esa coordinación es una tarea estamos aplazados y necesitamos fortalecer como poder judicial y es una crítica desde mi humilde criterio”, añadió.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias