Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Presidente anuncia extensión de cuarentena por al menos una semana más

Publicado

en

Capiatá, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que las medidas de distanciamiento social obligatorio vigentes hasta el 12 de abril se extenderán por al menos una semana más, por recomendación del Ministerio de Salud para evitar el aumento de contagio por Covid-19.

«Vamos a prorrogar una semana más seguro, a propuesta del Ministerio de Salud», dijo hoy el presidente Abdo durante un recorrido realizado en el departamento Central donde verificó la ampliación del hospital de Itauguá y saludó a los 72 connacionales dados de alta luego de una cuarentena obligatoria de 15 días.

«Puede ser que haya algunas pequeñas variaciones y excepciones pero generalmente las mismas medidas», dijo el presidente consultado si esta extensión de las medidas de distanciamiento social tendrá algunas modificaciones.

«Por ejemplo, hasta hoy está funcionando bien las medidas de respetar el protocolo sanitario en las obras publicas, no tenemos ningún caso. Significa que se está trabajando bien y el ministro, respetando los protocolos sanitarios, considera que podemos seguir», dijo el presidente.

El mandatario también destacó que en el área de obras públicas se ha dado algo inédito ya que, a pesar de la crisis del mes de marzo se tiene un récord histórico en la ejecución presupuestaria.

Respecto al recorrido realizado esta mañana, el presidente informó que estuvo verificando los avances de la obra de ampliación del hospital nacional de Itauguá, que aumentará en 100 camas la capacidad del centro hospitalario.

«Estuvimos viendo los avances de la ampliación del hospital a través de la construcción prefabricada, impresionante lo rápido que están haciendo. Está muy avanzado, creemos que vamos a cumplir el cronograma de 30 días que nos dimos para terminar la obra», dijo.

En cuanto a los reclamos de las personas inscritas para recibir la ayuda del Estado mediante el programa Ñangareko, el presidente reconoció que la estructura para construir programas de este tipo tarda, y destacó que en una semana «estamos tratando de hacerlo lo mejor posible».

Anunció que hoy se va a llegar con las transferencias a unas 11.000 familias de Capital, y que se seguirá trabajando con la mayor velocidad pero precautelando la transparencia al mismo tiempo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias