Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Extensión de cuarentena es necesaria para capitalizar medidas de contingencia, dice ministro

Publicado

en

Asunción, IP.-La extensión por al menos una semana más de la cuarentena obligatoria, establecida por el gobierno hasta el 12 de abril, es necesaria para capitalizar las medidas de contingencia que se están adoptando como la ampliación de hospitales y la llegada de insumos, explicó este miércoles el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

«Estamos plenamente conscientes del sacrificio que significa para cada paraguayo las medidas que estamos tomando pero también vemos que son necesarias para que nosotros podamos capitalizar la llegada de los equipos de protección, que lo hospitales de contingencia se puedan terminar, también tenemos varios equipos e insumos que están llegando que nos van a permitir mejorar nuestra capacidad de testeo», manifestó el ministro Mazzoleni en la verificación de obras en el Ineram.

El ministro destacó que en el fortalecimiento del sistema público de Salud a parte de las inversiones propias de la cartera se tiene una importante contribución del Ministerio de Obras Públicas que alcanza aproximadamente 1.200.000 dólares. «Hay una inversión adicional del MOPC en los hospitales contingencia y obras complementarias que nos van a permitir aumentar el número de camas de terapia y también el área de morgue, y también para aumentar la seguridad en los lugares donde se trabaja con enfermos respiratorios», detalló.

«Cada día que ganamos nos permite ajustar mejor nuestro plan de contingencia», dijo el ministro con relación a la decisión de ampliar la cuarentena comunicada hoy por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por otro lado, el ministro también anunció medidas adicionales que se solicitarán a las personas en los próximos días de modo a reducir el riesgo de contagio del virus. «Es una recomendación actualmente del Ministerio de Salud Pública y probablemente la vamos a convertir en los próximos días en una resolución mandatoria, que la gente que va estar en un lugar público, sobre todo si es cerrado, donde no podemos evitar a metro y medio, usar tapabocas».

Mazzoleni explicó que «si nos vamos a caminar por la calle y no nos vamos a cruzar con nadie no hace falta usar pero si vamos a subir al transporte público, vamos a entrar en una oficina cerrada, vamos a ir a un banco o al supermercado, entonces sí usar tapabocas».

Según el ministro el tapabocas de tela brinda una protección razonable, y anuncio la publicación de un instructivo para la población de cuales son las condiciones para poder llevarlo adelante».

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias