Conectate con nosotros

Notas

Por primera vez, Paraguay logró exportar caqui fresco al mercado europeo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay ha logrado, por primera vez, exportar caqui nacional al mercado europeo. Las frutas producidas en la Compañía Cerro Costa de Santa María, departamento de Misiones, ya se encuentran siendo degustadas en España.

El ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que en Paraguay existen unas 80 hectáreas cultivadas de caqui, producción que actualmente está dando trabajo a más cerca de 100 personas, principalmente mujeres que realizan las labores de selección y embalaje (Packing).

La cartera del MAG refiere que, con esta primera exportación de la fruta a Europa, se concreta el gran esfuerzo realizado por la cartera de Estado, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el sector privado para superar la logística de un país sin litoral marítimo y las exigencias fitosanitarias de la Unión Europea (UE).

Foto: MAG

A mediados de marzo de este año, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni visitó la planta empaquetadora y las hectáreas de cultivos ya que la firma Frutas del Paraguay S.A. exportará 250.000 kilos de la fruta al mercado europeo.

El objetivo es lograr una producción de 2 a 3 millones de kilos en dos años, llegando a unas 100 hectáreas de cultivo

El caqui es un cultivo que se cosecha una vez al año y la producción con un manejo adecuado llega fácilmente a más de diez años de buen rendimiento. Es conocido por su alto valor nutricional, su aporte de fibra, vitaminas y minerales, informó la cartera Agropecuaria.

Bertoni en esa oportunidad visitó las instalaciones de la empresa Frutas del Paraguay S.A. acompañado por el titular del Senave, Rodrigo González, la directora General de Planificación, Leticia Torres, el encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del MAG, Andrés Benítez y otros funcionarios de la institución.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias