Conectate con nosotros

Notas

Paraguay presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay está presente en la 47ª. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que iniciará oficialmente este jueves y del cual el país tendrá una nutrida participación mediante el denominado “Día de Paraguay” a realizarse el sábado 6 de mayo.

Paraguay participa este año bajo el lema Paraguái oguerohory ha oykeko ypykuéra ñe’vita pa ary yvy ape ári (Paraguay celebra y apoya el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas), respondiendo de este modo a la Declaración y el llamado lanzado por la Unesco.

El sábado 6 de mayo se cumplirá el denominado “Día de Paraguay”, con un programa nutrido de diversas actividades. Este programa fue elaborado por las entidades nucleadas en la Mesa Técnica del Libro, coordinadas por la SNC: la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, PEN Club del Paraguay, Asociación de Escritores y Artistas de Paraguarí, la Academia de la Lengua Guaraní y las cámaras del libro locales.

La presencia nacional es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Argentina y de la Mesa Técnica del Libro (espacio integrado por las organizaciones del sector).

A continuación, presentamos las exposiciones del mencionado día:

La literatura del S XX y S XXI del Paraguay.

Hora: 14.30

Sala: Alfonsina Storni.

Disertantes: Víctor Jacinto Flecha, escritor; María Eugenia Yegros, escritora, y Patricia Camp, escritora. Moderador: Marco Augusto Ferreira, escritor.

Paraguay ante el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas.

Hora: 16.00

Sala: Carlos Gorostiza.

Disertantes: Rubén Capdevila, Ministro de Cultura; Ladislaa Alcaraz, Ministra de Políticas Lingüísticas; José Zanardini, antropólogo; Amélie Sourbés y Jorge Sienra, traductores; Bianca Orqueda, cantautora nivaclé.

Presentación bilingüe: Lilian Aliente

Paraguay, País Multilingüe.

Hora: 20.30

Sala: Ernesto Sábato.

Disertantes: Feliciano Acosta, escritor bilingüe; Lilian Aliente, poeta bilingüe; Leni Pane, escritora antropóloga; y Alba Eiragi, poeta Ava Guaraí. Moderador: Marcos Ybañez.

Más de treinta editoriales coordinadas por la Cámara del Libro de Asunción (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), marcarán presencia en la iniciativa que espera la visita de más de un millón de lectores, diez mil profesionales del libro y mil quinientos expositores de más cuarenta países.

Las personas interesadas pueden visitar el stand nacional N° 1701 en el Pabellón Amarillo.

El traslado de libros está a cargo de la empresa de transporte Nuestra Sra. de la Asunción.

La FIL de Buenos Aires es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y de los hábitos de lectura. Se lleva a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural, ubicada en el Barrio Palermo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias