Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Policías detenidos por complicidad con narcotraficantes fueron trasladados a Asunción

Publicado

en

Cuatro uniformados policiales de Concepción y dos de Pedro Juan Caballero fueron trasladados en la tarde de este martes a la Agrupación Especializada de Asunción para afrontar el proceso judicial por coberturas a narcotraficantes.

Salen de la dirección policial rumbo a Asunción
Salen de la dirección policial rumbo a Asunción

Los detenidos son el Subof. Carlos Ever Navarro Morales, Subof. Pablo Moraes Melgarejo (ambos prestaban servicios en la comisaría 15° de Puentesiño) y Sebastián Ramón Silva, jefe de la Comisaría 5° de San Carlos del Apa. También fue detenido el Subof Mayor Mario Figueroa Velázquez de la sección antinarcóticos de Concepción.

Según el fiscal Hugo Volpe, estos uniformados daban coberturas policiales a los cargamentos de drogas enviados a través de una pista clandestina de la reserva forestal de Puentesiño y San Carlos del Apa. Cobraban por giros entre Gs. 1.000.000 a 1.500.000 mensual.

También fueron detenidos Marcos Venancio Bolaños Torres y Luis Carlos Gómez Santacruz de antinarcóticos de Pedro Juan Caballero, que tenían otros tratos en cobros. Incluso, el jefe llegó a percibir 200.000 dólares.

Tras tres caídas de cargamentos de cocaína, se abrió la investigación y resultaron que estos uniformados, más tres que fueron detenidos en Asunción, eran cómplices de los narcotraficantes, por lo que se exponen a una pena de hasta 20 años de cárcel, según el fiscal.

No se descarta que tras la detención de estos uniformados aparezcan otros involucrados en el ilícito.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias