

Notas
Policía cuenta detalles del ataque mortal en anfiteatro
La Policía Nacional se encuentra investigando el ataque mortal registrado en la fiesta Ja’umina, que se realizó en San Bernardino y terminó con dos fallecidos.
El Crio. Hugo Grance, jefe de homicidios, indicó que durante la mañana de este lunes los uniformados intervinientes verificarán el vehículo de uno de los fallecidos y la ruta de fuga de los autores del homicidio.
El jefe policial dijo que el ataque ocurrió en la zona del sanitario, a unos 15 metros de la muralla por donde se habrían escapado los responsables del tiroteo. “La presunción que tenemos es que ellos (las víctimas) se encontraban por A o B motivo ahí. Entre cuatro (Tito Torres, Vita Aranda, y el jugador Tico Salazar con su esposa, quien resultó herida) fueron hacia la zona del sanitario, donde se produjo el incidente”, indicó.
Con la primera intervención que se hizo anoche tras el tiroteo, se obtuvo una información con relación a la zona por donde podrían haber huido los criminales. “Recabamos algunos datos parciales y los autores podrían haber saltado una muralla luego del asesinato. Se encontró un documento de identidad y un celular en ese sitio, pero no se puede asegurar que haya sido del autor o es solo un efecto distractor de la investigación. Con la claridad del día vamos a verificar la zona boscosa y recolectaremos los circuitos cerrados de las adyacencias”, agregó.
Aseguró que aún desconocen cómo ingresaron los criminales, pero que no se descarta que lo hayan hecho por los portones de acceso, aunque los abogados de la productora G5pro (encargada del evento) alegaron que los responsables entraron de manera clandestina al sitio.
Grance recordó además que el control en el acceso estaba a cargo de una empresa de seguridad privada, mientras que la Policía se encargaba de la seguridad de las inmediaciones.
El tiroteo registrado en el concierto Ja’umina Fest, celebrado en el anfiteatro José Asunción Flores, dejó un saldo de dos fallecidos (la modelo Cristina Aranda y el ciudadano Marcos Ignacio Rojas Mora) y cuatro personas heridas. Se presume que el tiroteo estaría vinculado al crimen organizado. HOY
-
Paraguay2 semanas hace
Semana Santa: brindan recomendaciones para pacientes crónicos
-
Notas2 semanas hace
Un juez determina que Google monopoliza la tecnología de publicidad en línea
-
Paraguay2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Colombia declara estado de emergencia por la fiebre amarilla