Conectate con nosotros

Notas

Peña enfatiza que el campo será clave para que el Paraguay llegue a la conquista de más mercados

Publicado

en

El presidente de la República, Santiago Peña, defendió el modelo productivo del Paraguay y enfatizó que el campo es uno de los principales protagonistas para que el Paraguay llegue a la conquista de más mercados.

Fue lo expuesto durante la apertura oficial de la Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS), de Agrofertil, que se desarrolló este jueves, en el distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná. Este acontecimiento no solo constituye un logro significativo para la empresa, sino también representa un gran paso hacia la “evolución” que marcará el rumbo de la agricultura en Paraguay.

Al principio de su discurso, resaltó: El Paraguay es un país bendecido, hemos heredado todo aquel que el ser humano no puede controlar, somos herederos de una tierra rica y noble, unos ríos caudalosos, un ecosistema que permite que el Paraguay sea prácticamente un país único, en extensión y en calidad de la geografía y el territorio

Destacó que en los últimos 35 años, el Paraguay ha demostrado que tiene uno de los mayores desarrollos económicos en América Latina, que según dijo, ha sido gracias al impulso de la agricultura y la ganadería.

“Hoy estamos demostrando con un nuevo hito, lo que estamos inaugurando no es una fábrica del sector de alimentos sino estamos inaugurando una planta de tecnología de altísimo valor de un producto que el mundo no tiene como resolver hoy, la ecuación de la seguridad alimentaria.

Indicó que la inversión celebrada en la fecha es fundamental a los efectos de que el Paraguay se constituya como el país que brille en lo más alto en la producción sostenible. Todavía tenemos mucho por hacer, pero el Paraguay ha transitado por el camino correcto en manejo sustentable de la producción, aseveró.

Paraguay produce de manera sostenible

Asimismo, refirió que Paraguay produce de manera sostenible y enfatizó que su gobierno seguirá acompañando de cerca y sobre todo, defendiendo la producción del país. Resaltó también, la instalación de la primera industria automatizada de semillas en el Paraguay, paso al que calificó como importantísimo en el desarrollo productivo del Paraguay.

El mandatario también hizo hincapié en las ventajas competitivas que tiene el país y que lo ha venido construyendo a lo largo de los últimos 20 años. Hemos aumentado la productividad sin tener que apuntar a la devaluación del tipo de cambio, eso nos permitió adquirir maquinarias, equipos, que no producimos todavía pero que lo podemos comprar a precio competitivo, exteriorizó.

Según Peña, todo lo expuesto anteriormente es una fortaleza económica del Paraguay, atendiendo a que por un lado hace posible que siga apostando a la industrialización y por el otro, mantener la capacidad adquisitiva de su moneda, el guaraní, en términos reales.

Un paso más para fortalecer al desarrollo productivo

«Este es un concepto que todavía se entiende poco y que los paraguayos tenemos que entender, que como una nación relativamente pequeña, nuestro mercado es un mercado de exportación. El desarrollo del Paraguay llegará con la conquista de los mercados, ahí vemos a un sector agro que es el protagonista, la agricultura y la ganadería han abierto puertas que eran inimaginables y que hoy permita que el Paraguay sea reconocido a nivel mundial. Hoy estamos celebrando un paso más en ese desarrollo productivo y tecnológico en la producción de alimentos», comentó.

Finalmente elogió la osadía de los que siguen ratificando su confianza a la nación, al tiempo de hacer un llamado para que más personas sigan emprendiendo, semilla que tenemos que multiplicar en el Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias