Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Semana Santa: ¿Panaderías subirán el precio de sus productos?

Publicado

en

El precio en los panifi­cados se mantendrá de momento gracias a que la harina registró una baja en las últimas semanas. Sin embargo, aún es incierto el panorama con respecto a la Semana Santa, a raíz de los incrementos en los huevos y otros insumos necesarios para los panes.

  • HOY

En conversación con la radio 650 AM, Ramón Villalba, presidente del Centro de Panaderías, mencionó que de momento se mantendrán los precios de los panificados, dando así tranquilidad a los clientes, al menos, por ahora.

“Nuestra materia prima es la harina, que bajó a G. 185.000 (que solían conseguir a G 220.000), por lo tanto, no vamos a alzar todavía los panificados. Para nosotros, por el momento no va a subir todavía, eso es categórico”,explicó el referente panadero.

El entrevistado señaló que, siempre el sector informa a sus clientes cuando se va a registrar un reajuste en el precio de los panes y el motivo de esto.

Así también, alegó que toda­vía es complicado vaticinar si se mantendrán o no para la Semana Santa, y mencionó que los panaderos estarán expectantes teniendo en cuenta los incrementos en el huevo y otros productos.

Por otro lado, Villalba manifestó que los paraguayos prefieren la galleta de entre la variada opción que ofrece la panadería en nuestro país. “La galleta es lo que se come muchísimo por ahora. En este momento, la galleta más barata está a G. 11.500 el kilo. Depende mucho del lugar, a veces por el centro se vende un poco más carito. Galleta, coquito, palito es lo que se vende más. Hay varias panaderías en donde los clientes consumen sin anís, pero hay gente a quien le gusta el anís”, agregó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias