Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay recibió otro lote de la vacuna Moderna

Publicado

en

Paraguay recibió este sábado un nuevo lote de la vacuna Moderna, como parte de la segunda entrega que realiza el Gobierno de Qatar al país, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación Anticovid.

Se trata de 150.000 dosis que arribaron esta mañana temprano al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi en un vuelo de Air Europa, donde fue recibido por las principales autoridades del Ministerio de Salud. Con ello, se completan 249.600 dosis de las 400.000 que prevé entregar Qatar al Paraguay.

En la ocasión, el ministro de Salud, Julio Borba agradeció al Gobierno y pueblo de Qatar por la importante cooperación con la nación paraguaya.

Sostuvo que estas vacunas serán claves para continuar con la segunda fase del plan de inmunización que arranca este sábado.

Al respecto, explicó que una parte será destinada para las embarazadas, otra parte para segunda dosis y el remante para la población en general.

“Esto tiene un protocolo bien establecido, ahora se lleva al local del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y creemos que a partir de mañana se comenzará con la distribución, a fin de ser utilizado el lunes o martes, aproximadamente”, detalló el titular del Ministerio de Salud.

En otro mom,ento, el alto funcionario estatal comentó que para finales de este mes de julio se aguarda la llegada de más vacunas Moderna que son de 150.000 dosis. También se prevé contar con un cargamento mayor para la próxima semana, sin revelar la fecha exacta. “En pocos días más vamos a tener muy lindas novedades”, remarcó Borba.

Sobre las vacunas Moderna

Según los resultados presentados acerca de la vacuna Moderna, se ha comprobado una cobertura del 94,4 por ciento en el desarrollo de las formas graves de la enfermedad.

Su eficacia y seguridad están plenamente probadas por los organismos internacionales como la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias