Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Salud Pública ratifica que la mejor vacuna es la que se tiene disponible en el país

Publicado

en

La vacunación es una de las herramientas fundamentales para prevenir el desarrollo grave del Covid-19, por ello, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se alienta a la población a vacunarse con los biológicos disponibles, teniendo en cuenta la seguridad y eficacia de todas las plataformas con las que cuenta.

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la salud, lamentó que la gente siga eligiendo la vacuna para aplicarse, señalando que la mejor vacuna es la que se tiene disponible en el país.

Comentó que actualmente se tienen la Sputnik V, Moderna y la AstraZeneca, y principalmente destacó la eficacia de AstraZeneca que cubre en un 90% la forma grave de la enfermedad, inclusive contra la variante Delta, que actualmente está circulando en varios países del mundo.

Así también aseguró que pese a estar inmunizado, igual se debe seguir cumpliendo las medidas de higiene y seguridad, como el uso del tapaboca, el lavado de manos, y evitar las aglomeraciones.

Las autoridades de la cartera sanitaria hacen un llamado a la población a no perder la oportunidad de vacunarse tratando de elegir la plataforma de su preferencia. “Es importante aprovechar el momento correspondiente a la fecha de vacunación e inmunizarse contra la enfermedad, para evitar contagios graves”.

Además, la vacunación es un instrumento para frenar la circulación del virus y su aplicación acelera la inmunidad de la población. Cuantas más personas se vacunen, mejor es el resultado.

Así también, se reitera que todas las vacunas son seguras y no presentan contraindicaciones para las personas que padezcan alguna enfermedad de base.

Actualmente el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus inicia la segunda etapa, con la aplicación de dosis a personas de 18 a 49 años de edad con enfermedad de base.

Con la llegada de más vacunas, previstas para el mes de julio, se trabaja en avanzar la inmunización de la población de acuerdo a las fases del esquema de vacunación. Para registrarse, las personas pueden acceder a la web www.vacunate.gov.py  e inscribirse previamente para recibir la dosis anticovid.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias