Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguay Pyahurâ pide libertad para “cocinero del EPP”

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Paraguay Pyahurâ pide libertad para “cocinero del EPP”

Integrantes del partido de izquierda, Paraguay Pyahurâ, se manifiestan esta mañana en una plaza del microcentro para exigir la libertad de Genaro Meza, supuesto cocinero del EPP cuando Franz Wiebe estuvo en cautiverio.

Eladio Flecha, vocero de la agrupación socialista, explicó que el lema de esta campaña es: “La Fiscalía mienta, Genaro Meza inocente”, y pretende que las autoridades dejen en libertad al citado recluso, sindicado como el cocinero del grupo armado EPP y tío de Magna Meza.

Argumentó que las pruebas utilizadas por el Ministerio Público para formular la imputación carecen de validez, pues según él, no pasan de un par de botas de lluvia, quepis de Paraguay Pyahurâ, documentos, una casa precaria y su parentesco con la cabecilla del EPP, Magna Meza.

“Nosotros presentamos los elementos de no es tío de Magna Meza, pero hasta ahora la Fiscalía no tiene en cuenta eso”, comentó Flecha en entrevista con la 650 AM.

Añadió que Meza se quedó sin abogados porque la defensora de Santa Rosa que lo asistía fue trasladada a Fuerte Olimpo .

Genaro Meza se encuentra recluido en el penal de Coronel Oviedo hace unos cuatro meses, por supuestamente integrar el grupo armado EPP. Su función era la de cocinar para las víctimas, en aquel entonces, Franz Wiebe, quien por fortuna hoy está libre.

RECHAZA PROPUESTA DE BAJAC

En cuanto al planteamiento del ministro de la Corte, Óscar Bajac, sobre dialogar con los miembros de la banda criminal, Flecha manifestó su total rechazo.

“Estamos en contra del terror, provenga de donde provenga, Baja dijo que es su amigo y quiere dar una justificaciónm, porque llevar al díalogo significa aceptar la exigencia como fuerza beligerante, decimos nosotros que no es así”, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias