Conectate con nosotros

Notas

Paraguay fue electo miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay fue electo miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General.

Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ecosoc es uno de los órganos principales de las Naciones Unidas, encargado de la promoción del desarrollo económico, social y ambiental a nivel global, actuando como un foro central para el diálogo y la cooperación en asuntos relacionados con el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la erradicación de la pobreza.

Está integrado por 54 Estados miembros, que son elegidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta, con mandatos de tres años. Cada miembro tiene un voto y las decisiones dentro de este órgano se toman por mayoría simple.

La participación de Paraguay en el Ecosoc es fundamental para fortalecer su rol como actor global comprometido con el desarrollo sostenible y la igualdad.

A través de su presencia activa en este órgano, Paraguay puede contribuir a la creación de un mundo más justo y equitativo, compartiendo sus experiencias y trabajando de la mano con otros países para enfrentar los desafíos comunes.

Paraguay, como Estado Miembro activo y comprometido con el multilateralismo, ha participado en el Consejo del Ecosoc en distintos periodos, demostrando su constante involucramiento. Estos incluyen los períodos 1994-1996, 2006-2008 y 2019-2021.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias