Conectate con nosotros

Notas

Oficina de la Primera Dama realiza su campaña navideña anual “Regalo de Amor”

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama puso en marcha la cuarta edición de su campaña navideña anual «Regalo de Amor», que desea transmitir los valores de la Navidad con gestos de cariño y solidaridad, según afirma la primera dama de la Nación, Silvana Abdo.

En el lanzamiento de la actual edición, la primera dama visitó el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, junto a voluntarios de la Oficina y representantes de la Embajada de Taiwán, donde entregó obsequios a los niños internados y en las áreas ambulatorias. Asimismo, voluntarios estuvieron por otras zonas del país llevando regalos.

Unos 30.234 niños recibieron un regalo de amor desde el 2018 al 2020, en 181 sitios de 9 departamentos del país.

Por cuarto año consecutivo, la OPD, convocó a sus voluntarios y colaboradores para volver a dibujar sonrisas en los rostros de los niños en situación de vulnerabilidad. Todos los obsequios son donados por voluntarios, personas solidarias e instituciones que se suman a la iniciativa de fin de año.

El primer lugar visitado fue el Hospital de Reducto San Lorenzo, Niños de Acosta Ñu, donde la Primera Dama y la esposa del embajador de Taiwán, Melva A. De Gracia-Han, junto a voluntarios, recorrieron por los distintos sectores y repartieron regalos a unos 200 niños.

Al mismo tiempo, las voluntarias de la OPD, también entregaron regalos a los niños en: Hospital de Luque, Hospital de Clínicas, Hospital de Lambaré, Hospital General de San Lorenzo, Hospital Distrital de Limpio, Hospital Militar, Hospital Barrio Obrero, Cebinfa Koeju de Asunción, Cebinfa Oñondivepa, Hospital Materno Infantil San Pablo, Villa del Rosario del Cuarepoti, San Pedro, Hospital del Quemado y Cebinfa San Gerardo de Asunción.

Regalo de Amor en Alto Paraná con el apoyo de Itaipu

Cerca de 1.500 personas, distribuidas en 8 instituciones, recibieron juguetes, víveres, artículos de higiene personal, colchones e insumos para limpieza, durante las jornadas del 6 y 7 de diciembre.

La entrega de más de 12.000 artículos y productos varios fue realizada por el voluntariado corporativo integrado por empleados de Itaipu Binacional, junto a voluntarios de la OPD. En total, a través de la campaña se prevé entregar 25.000 artículos, que beneficiarán a unas 3.000 personas en situación de vulnerabilidad.

En Alto Paraná las instituciones beneficiadas con la campaña fueron: Correccional de Mujeres Juana María de Lara (Ciudad del Este), Hospital Distrital de Hernandarias (Hernandarias), Hogar las Tías (Presidente Franco), Hogar Infantil Santa Elena (Ciudad del Este), Penitenciaría Regional (Ciudad del Este), Asociación Tekoporã Rekavo (Hernandarias), Centro Educativo de Menores (Ciudad del Este) y Hogar de Ancianos San Agustín (Ciudad del Este).

Daniel Ramírez, de la Asesoría de Responsabilidad Social de Itaipu, explicó que se conversó con antelación con las instituciones responsables beneficiadas con la finalidad de apuntar a las necesidades sentidas de las personas que se encuentran en cada sitio. Comentó que tuvieron en cuenta una serie de ítems que han sido adquiridos por la Binacional y están siendo entregados en las diferentes instituciones.

En Asunción se prevé visitar, el 14 y 15 de diciembre, la Correccional de Mujeres «Casa del Buen Pastor», Hospital Psiquiátrico, Hogar Nuestra Señora de la Asunción para Mujeres, Hogar Santo Domingo, Hogar Nuestra Señora de la Asunción para Adultos mayores, y la Penitenciaría Nacional de Emboscada; en tanto que, en el departamento de Central se visitará la Comunidad Mbya Guaraní Takuapu Miri y Tarumandymi.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias