Conectate con nosotros

Notas

Nueva embajadora de España se reunió con el ministro de Hacienda

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió a la nueva embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, en el marco de una ronda de presentación que realiza la diplomática con distintas autoridades del Poder Ejecutivo.

En la oportunidad, repasaron la agenda de cooperación con Paraguay y los principales desafíos de cara al futuro, informó la cartera Fiscal.

Al término de la reunión realizada ayer, la embajadora Carmen Castiella Ruiz de Velasco destacó a Paraguay como un socio prioritario de la cooperación española. Recordó que en el 2020 se firmó un nuevo marco de asociación que fija una serie de objetivos prioritarios basados en el agua y saneamiento, un ámbito estratégico que tiene un efecto multiplicador en la salud, medioambiente, género y crecimiento económico.

En este sentido, comentó que también se trabaja por la igualdad del derecho de las mujeres, un tema que se aborda de manera integral tanto desde el punto de vista de la prevención, la lucha contra la violencia, el empoderamiento económico y la participación política.

Asimismo, refirió que el país tiene varios proyectos de cooperación reembolsable que se trabajan estrechamente con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio de Salud Pública. Estos tienen un enfoque en derechos humanos y buscan sensibilizar a las comunidades sobre un recurso escaso como es el del agua.

La embajadora resaltó que Paraguay es el país del mundo en el que la cooperación española tiene más cooperación reembolsable, lo que demuestra el reconocimiento al país como un socio comprometido. “Estamos muy satisfechos con la recorrida hasta ahora y confiamos en poder seguir así en el futuro”, aseguró.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias