Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ministros de Trabajo de Mercosur se comprometieron a priorizar acciones coordinadas en las fronteras

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ministros de Trabajo de países del Mercosur, emitieron una declaración de compromiso en continuar trabajando para posibilitar una integración regional, social y económica, capaz de permitir el desarrollo sostenible y sustentable, priorizando las zonas fronterizas.

En la mañana de hoy, durante una reunión virtual, ministros de Trabajo se comprometieron en seguir impulsando acciones a fin de posibilitar una integración regional, social y económica, que permita el desarrollo sostenible y sustentable de cada uno de sus países, teniendo como prioridad las zonas fronterizas como fundamental para la articulación de las políticas regionales.

En la ocasión intercambiaron informaciones sobre las medidas de contingencia adoptadas y acciones realizadas y las que deberán llevar adelante los ministerios de Trabajo de la región ante la pandemia covid-19.

Además examinaron los progresos realizados en la implementación de la agenda de trabajo de los Órganos Sociolaborales del Mercosur en el marco de la Declaración Sociolaboral, como una muestra clara de la voluntad de continuar fortaleciendo las acciones de fomento del empleo productivo y las acciones para la generación de trabajo decente como elementos centrales en el proceso de integración y desarrollo regional.

En la oportunidad, la ministra del Ministerio de Trabajo, Carla Bacigalupo habló sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Paraguay desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

En ese contexto, resaltó las fases de la cuarentena inteligencia que se implementaron en diversas áreas para la vuelta paulatina a la actividad económica y laboral. Mencionó que la política de compensación económica a los trabajadores formales con suspensión de contrato y la ayuda otorgada a los que no están formalizados, fueron importantes para el sostenimiento del empleo.

El encuentro, presidido por el ministro de Uruguay, Pablo Mieres, Presidencia Pro Tempore del Mercosur saliente, contó con la participación de la ministra de Trabajo de Paraguay, Carla Bacigalupo; el secretario de Trabajo de la Argentina, Marcelo Bellotti y de Bruno Bianco por Brasil.

La Declaración de los ministros de Trabajo del Mercosur lleva la firma de Claudio Moroni, de Argentina; Bruno Dalcolmo, de Brasil; Pablo Mieres, de Uruguay, y Carla Bacigalupo de Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias