Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ministro lamenta poco acatamiento a medidas de mitigación y alarmante aumento de casos covid-19

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Salud, Julio Borba, lamentó que se observó poco acatamiento en las medidas impuestas en Semana Santa con el objetivo de buscar mitigar el alto número de casos que está generando una “situación desesperante”, señaló.

“Parece que no nos damos cuenta de la realidad”, indicó aunque expresó que espera que deje de haber un aumento de casos y se mantenga una meseta, que no obstante, es de números muy elevados.

El titular de Salud recordó que se tiene recursos para habilitar camas, sin embargo el principal inconveniente es el número limitado de personal de blanco capacitado para las terapias intensivas.

Indicó que se han aumentado el número de camas en los últimos días y de igual forma entre el Jueves y Viernes Santo se han internado 160 nuevos pacientes con formas graves de covid-19.

De estos números, 93 personas que deberían estar en terapia intensiva se encuentran en reanimación, considerado una etapa de pre-terapia, y otras 80 personas aguardan camas, dijo este sábado en entrevista con el canal Trece.

Aún así se aumentará la atención con la construcción de siete nuevos pabellones de contingencia. Aunque el ministro señaló que el personal humano es un recurso limitado y todo el personal de blanco se encuentra con un estrés muy importante a más de un año de pandemia que también hay que respetar, dijo.

Borba manifestó que aún no se observa una situación de “colapso sanitario”, debido a qué aún se presta atención a los pacientes, pese a ser una cantidad inmensa. Sin embargo, añadió que la situación es desesperante con las cifras muy elevadas de contagios e internaciones por el virus respiratorio.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias