Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Mazzoleni: Flexibilización será gradual y sin poner en riesgo a la ciudadanía

Publicado

en

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este lunes que la cartera sanitaria está trabajando en un plan para flexibilizar la cuarentena total, pero todavía no hay fecha su implementación. Destacó que puede haber retroceso en la decisión si es necesario.

“Estamos perfeccionando los planes de flexibilización de la cuarentena. Se debe tener en cuenta el distanciamiento físico y mantener las medidas de higiene. Son distintos rubros que se van incorporando de a poco”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa.

Sostuvo que se logró contener la propagación del coronavirus con las disposiciones tomadas desde el inicio de casos positivos en Paraguay, pero a pesar de la eventual flexibilización, no pondrá en riesgo a la ciudadanía.

Indicó que la idea es tener todo listo el plan y definir el tiempo de implementación, de acuerdo a las posibilidades que se vayan presentando. Insistió que las nuevas disposiciones entrarán en vigencia protegiendo a la mayor cantidad posible de la población.

“Lo concreto es que hay un plan y hay etapas. La implementación se va dar en base a criterios sanitarios, pero estas medidas no son sostenibles en el tiempo. Se va implementar de manera gradual y hacerlo en algunos sectores sin poner en riesgo a la ciudadanía”, agregó el secretario de Estado.

El ministro señaló que hasta el momento no hay posibilidad de iniciar las clases, al menos por el momento, y sería uno de los puntos que se flexibilizarían en última instancia. A su criterio, todos deben estar preparados dar un paso adelante o para retroceder si es necesario.

Hasta el momento hay 208 casos positivos de coronavirus en Paraguay, 10 pacientes contagiados se encuentran internados y la cantidad de recuperados aumentó a 46. Los fallecidos son ocho. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias