Conectate con nosotros

Notas

Mandatario agradece apoyo del sector productivo y ratifica apuesta del Ejecutivo al trabajo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que el sector agrícola y ganadero es uno principales contribuyentes al desarrollo de la nación, y forma parte de la apuesta del Ejecutivo, por lo que agradeció el acompañamiento de este sector a su gestión de Gobierno.

El mandatario participó este martes de la inauguración de la 26° expoferia «Agrodinámica Colonias Unidas» en el departamento de Itapúa, feria que retoma tras dos años por motivo de la pandemia.

«Hoy me toca decir ‘gracias’ por el apoyo del sector productivo» dijo el mandatario al señalar que será su última expoferia en la que participa como presidente de la República.

«He sido bien claro de que la construcción del futuro de nuestra nación no se trata de colores, sino de los valores que necesita nuestro país y sociedad para seguir el sendero construido con mucho esfuerzo por mucha gente durante tantos años», reafirmó.

Foto Presidencia.

Paraguay como modelo exitoso

El jefe de Estado destacó la gestión del Gobierno en conjunto con el sector privado, que se ha demostrado en indicadores importantes como el mejor clima económico entre los países de la región, de acuerdo al reciente informe del Instituto Gétulio Vargas.

A esto se suma, en donde «lentamente se está modificando nuestra matriz productiva y pasando a la industrialización», señaló. Al respecto, las exportaciones de manufacturas industriales igualaron a las exportaciones de carne durante el 2021 y para este año se prevé un crecimiento del 18%.

Abdo destacó que Paraguay es visto con buenos ojos, como lo comprobó durante sus encuentros con autoridades de Alemania y España. Paraguay cuenta con los recursos para continuar su crecimiento económico, entre ellos su principal capital: el trabajo de la gente.

Desempeño agrícola y acompañamiento del Gobierno

El presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, destacó el acompañamiento del Gobierno y la gestión del ministro Santiago Bertoni al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El ministro Bertoni destacó, por su parte, que el sector productivo es el que permitió mitigar los efectos de la pandemia y «sacar de la pobreza al 50% de la población y aumentado la clase media».

Señaló que por las condiciones climáticas, la zafra de este año no fue buena. Sin embargo, el trabajo conjunto entre el sector público y privado, que incluye a las cooperativas de producción, permitió que una vez mejoradas las condiciones se cuenta con probablemente la mejor zafriña de los últimos años.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias