Conectate con nosotros

Notas

La Oficina de la Primera Dama llega a más de 800.000 personas mediante sus programas sociales y culturales.

Publicado

en

La Oficina de la Primera Dama (OPD) benefició a unas 806.317 a nivel país, con los distintos programas, proyectos y actividades, impulsados desde el año 2018 y en lo que va del 2021.

En ese contexto, más de 84.000 niños recibieron atención integral y recreación sana a través del Programa “Paraguay Creciendo Juntos”, Programa “Golazo”, Campaña “Amor en cada Gota” y Campaña “Regalo de Amor”, informaron desde la OPD.

Por otra parte, unas 55.300 mujeres recibieron las herramientas necesarias para iniciar e impulsar sus emprendimientos mediante la línea de crédito “Kuña Katupyry”, el Programa para emprendedores “Aikuaa”, Programa “Ñapu’ake” y Proyecto “Victoria”, este último ha cambiado la vida de 14 mujeres vencedoras del cáncer de mama con prótesis mamarias gratuitas.

En el eje de Economías Creativas y Culturales, se ha fomentado el resguardo y promoción de nuestra artesanía y emprendimientos creativos a través del Proyecto “Maestros Artesanos”, Proyecto “Cimentando Sueños” y Campaña “Turismo Joven y Creativo” en los que más de 2.100 personas fueron beneficiadas.

Asimismo, el voluntariado que ofrece ayuda y esperanza a nuestra gente en los momentos más difíciles, es una de las prioridades de la OPD. Más de 664.000 personas fueron asistidas de emergencia a través del Programa “Paraguay Solidario”, tanto en las inundaciones pasadas, incendios y en tiempos de pandemia.

Acerca de los ejes prioritarios

La primera dama Silvana Abdo había presentado el pasado 17 de setiembre de 2018 los cuatro aspectos prioritarios en los que se abocará hasta el 2023 que son: el apoyo a la infancia, el empoderamiento económico y social de la mujer, las economías creativas y culturales y la promoción del voluntariado, todos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Desde la reapertura de la Oficina de la Primera Dama, su objetivo principal es la de apoyar la gestión del gobierno para mejorar la calidad de vida de la población y garantizar sus derechos fundamentales, a través de una estrategia de articulación interinstitucional.

La OPD ofrece acompañamiento a la ejecución de las políticas sociales y culturales, que permitan avanzar en el Plan Nacional de Desarrollo (2030) y no utiliza el Presupuesto General de la Nación.

La misión de la OPD, consiste en impulsar y promover iniciativas sociales y culturales que apoyen a la gestión de Gobierno (2018-2023) y fomenten la equidad social, a través de una estrategia innovadora de articulación y colaboración interinstitucional del Estado, con el sector privado y entidades de la sociedad civil.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias