Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

La FTC captura a la pareja del abatido Idilio Morínigo

Publicado

en

AZOTEY

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvo ayer a la tarde a una mujer que sería la pareja sentimental de Idilio Morínigo, subcomandante de la Agrupación Campesina Armada (ACA) abatido el martes a la noche en la zona de Yby Yaú, Concepción.

La detenida es Ana Vázquez, de 27 años, oriunda de San Pedro, quien posiblemente estaba con Morínigo en el momento de la refriega, según comentó el teniente coronel Raúl Pereira, vocero de la FTC.

Explicó que la detención se realizó ayer a las 13.45 en las cercanías del lugar donde fue abatido Morínigo en colonia Hechapyra, de Yby Yaú.

Según el informe, la mujer se encontraba huyendo con otras personas, cuando fue detenida, sin embargo, las otras lograron escapar, se cree que habrían sido 4 sujetos que en la noche del martes habrían estado con Morínigo en el momento del enfrentamiento.

Ana Vázquez habría participado de los últimos hechos delictivos cometidos por Morínigo en Concepción y San Pedro, entre los que sobresalen, extorsiones, asaltos y crímenes.

Eso incluso se revela en fotografías recogidas por la FTC, en las que se ve a la mujer con uniforme camuflado en pleno monte. Los investigadores analizan las evidencias recogidas.

El fiscal de Santa Rosa, Alberto Torres, indicó que el enfrentamiento se dio antes de cumplirse la orden judicial de allanamientos de algunas viviendas en la zona y que la detención de la mujer se dio en seguimiento al hecho producido el martes.UH

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias