Conectate con nosotros

Notas

La bella señorita que trabaja como albañil

Publicado

en

Ayuda a su papá, tras cerrar su negocio por la pandemia. La joven es de Coronel Bogado, Itapúa.

De todo un poco. Al comienzo le costó

Sonia Gauto (26) tenía su propia lomitería, en Coronel Bogado, Itapúa, pero debido a la pandemia tuvo que cerrar, por lo que quedó sin trabajo. Entonces, su mamá le dijo que vaya junto a su papá, en María Auxiliadora, donde estaba laburando en una construcción, para que le pueda lavar las ropas y cocinar, pero terminó convirtiéndose en toda una ayudante de albañil.

Foto: Gentileza

“Cuando llegué, temprano ya hacía todo y no quería estar de balde, entonces le dije a mi papá que le iba a ayudar, ya que tiene problemas en su cintura y no debe esforzarse tanto. Primero no le gustó la idea, porque decía que lo iban a criticar por dejar trabajar a su hija, pero a mí no me importó y comencé a trabajar con la condición de no alzar cosas pesadas”, contó la joven a EXTRA.

Sin embargo, al poco tiempo ya alzaba sola las bolsas de cemento. “Lo que más me costó fue hacer la mezcla, pues no sabía la cantidad que debía usar, la arena y el cemento, pero rápido aprendí. Lo que más me emocionó fue que mi papá se sintió muy orgulloso de mí, me dijo que soy muy guapa y hasta lloró, porque pensó que yo no iba a poder hacer por ser mujer”, manifestó Sonia.

Foto: Gentileza

Admitió que no todo es bueno, el cemento comenzó a secar su mano y después a agrietarla, pero nada le importó. “Ahora más que nunca amo y valoro el trabajo de mi papá y de todos esos hombres que trabajan en la construcción. Ningún trabajo es fácil y mucho menos deshonra”, sostuvo la bella albañil.

No le creían

La mujer aseguró que mientras no pueda reabrir su local de lomitería, seguirá siendo la ayudante de albañil de su papá, don Catalino Gauto.

Foto: Gentileza

Por otra parte, alentó a más mujeres a trabajar como ella y a no tener vergüenza de lo que los demás puedan decir.

“A mí no me creían, decían que solo era para la foto, luego alcé las fotos cuando hacía mezclas, cuando pisoteaba los escombros y ahí se dieron cuenta de que no es solo para las fotos”, dijo entre risas y con orgullo la señorita. EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias