Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Impulsan actividades en todo el país para la Semana Santa

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó ayer el calenda­rio de actividades para impul­sar el turismo interno en todo el territorio paraguayo, en el marco de la Semana Santa, con más de 140 eventos. Fue lo que comunicaron desde la secretaría, ya que consi­deran a los días santos pro­picios para pasar momentos en familia, hacer turismo interno, conocer lugares, reflexionar, entrar en con­tacto con la naturaleza y apre­ciar obras culturales y religio­sas que ofrece el país.

Entre las distintas propues­tas se presentaron también los paquetes turísticos ela­borados por los operadores mayoristas para la ocasión, con más de 200 posadas turísticas que se encuentran en distintos puntos del país, cuyo listado está en la página web de la Senatur.

Para los que gustan del turismo de aventura, resal­taron las opciones de eco­aventura de Mbatoví, Pan­tanal, Ybytyruzú, Aventura Xtrema, Chacurru, Mbara­cayú, Maharishi, Monday Park Boutique, Aventura Monday, Moisés Bertoni, Piro’y, El Dorado, Puerto Olivares, Itá Coty, Techa­pyrã, entre otras. Los esta­blecimientos rurales dis­ponibles para recibir a los visitantes durante los días de descanso, se citan en la página web de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur) y abarcan estan­cias, granjas y otros.

En tanto para aquellos que deseen estar en con­tacto pleno con la natura­leza, podrán acampar al aire libre en innumerables opciones en Central, Cor­dillera, Paraguarí, Guairá, Misiones, Itapúa, San Pedro y Alto Paraná. Los amantes del turismo fluvial también pueden disfrutar del Cata­marán con paseos por el Lago Itaipú y en la Bahía de Asun­ción para aquellos que pre­fieran quedarse en la capital.

En cuanto a los recorridos o circuitos, resaltan princi­palmente la Ruta Jesuítica Guaraní, donde se puede visi­tar las Misiones de Jesús de Tavarangüe y Santísima Tri­nidad del Paraná y los museos Diocesanos de Arte Jesuítico Santa Maria de Fe, de Santa Rosa Misiones, de Arte Jesuí­tico de San Ignacio Guasu, y el de Santiago.

Las Misiones Jesuíticas de Itapúa permanecerán abier­tas para el público en gene­ral, con un costo de G. 25.000 para extranjeros, G. 15.000 para nacionales, G. 5.000 para itapuenses, cuyo costo ya incluye la visita a las tres Misiones de San Cosme y San Damián, de la Santísima Tri­nidad del Paraná y de Jesús de Tavarangue, sin olvidar que las Misiones de Trinidad ofre­cen todos los días a partir de las 19:00 el espectáculo de luces y sonidos, una opción más para recorrer, disfrutar de música barroca y revivir la historia de las misiones, informó la Senatur.
LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias