Conectate con nosotros

Notas

Hospital de Salto del Guairá tiene nuevo pabellón de trauma para el beneficio de 200.000 pacientes

Publicado

en

28 mayo, 2021102

Asunción, Agencia IP.- Durante su gira por Canindeyú, el presidente de la República, habilitó este viernes el moderno y equipado pabellón de trauma del Hospital Regional de Salto del Guairá. Esta nueva infraestructura impactará en más de 200 mil personas de todo el departamento.

Durante el acto, el intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, hizo hincapié en el gran esfuerzo realizado para que dicha infraestructura hoy sea una realidad. Mencionó que será de suma utilidad no solo para los pobladores de su ciudad sino también para la de otros distritos.

Asimismo enfatizó que el plantel de médicos y enfermeros se desdobla en sus funciones para alcanzar el nivel resolutivo en beneficio de los pacientes.

Asimismo destacó que la nueva infraestructura fue construida en su totalidad por mano de obra local, dinamizando la economía de la zona y mitigar el impacto negativo de la pandemia.
Las obras demandaron una inversión de 1.100 millones de guaraníes y otros 600 millones de guaraníes en equipamientos.

Construcción de dos pabellones de contingencia

En otro momento, el jefe comunal anunció la construcción de dos pabellones de contingencia para atender a pacientes aquejados por el coronavirus. Comentó que la licitación está actualmente en curso y también contempla una planta generadora de oxígeno.

A su vez, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, resaltó que hoy es un día histórico para su departamento. «Me enorgullece participar de este tipo de inauguraciones. Vamos evolucionando en lo que se refiere a la salud en la ciudad de Salto del Guairá. La Gobernación también ha hecho importantes inversiones», indicó.

Primera sala de terapia intensiva

En ese contexto, anunció que van a destinar el 80 por ciento de los recursos departamentales al sistema sanitario de la zona. Informó que uno de los objetivos inmediatos es la construcción de la primera sala de terapia intensiva para el Hospital de Salto del Guairá.

Por su parte, el viceministro de Atención Integral de Salud, Hernán Martínez, valoró la colaboración de las administraciones municipales y departamentales que han contribuido en gran medida para robustecer los servicios sanitarios.

En ese sentido, dijo que así como se expandió el virus también se expandió la solidaridad del pueblo paraguayo.

Vamos a seguir peleando con nuestras mejores armas

Asimismo ratificó el compromiso de seguir trabajando para brindar una mejor atención a la gente.

«Compañeros del Ministerio redoblen los esfuerzos, sé que están cansados y agotados, pero esto no termina, al contrario sigue y lo vamos a seguir peleando con nuestras mejores armas que es la voluntad férrea de servir al pueblo paraguayo», expresó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias