Conectate con nosotros

Notas

El 93% de los distritos de Paraguay cuentan con casos positivos de coronavirus

Publicado

en

28 mayo, 202141

El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, durante la conferencia semanal de actualización epidemiológica. Foto: Mspybs

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que el 93% de los distritos de Paraguay cuenta con casos positivos de covid-19. De los 259 distritos, 240 cuentan con pacientes con coronavirus.

El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, aseguró hoy durante la conferencia semanal de actualización sobre la situación epidemiológica del país, que Itapúa es la región que desde hace dos meses cuenta con un elevado y sostenido ritmo de casos, así también le siguen los departamentos de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Caazapá y Amambay. 

En cuanto a la zona del Chaco paraguayo dijo que se volvió a registrar un repunte en esa zona del país, principalmente en los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón. 

«El aumento de los casos son importantes, a excepción de Asunción y Central, el resto del país está explotando en números de casos por consecuencia tal vez de lo que fue el epicentro Asunción y como eso se va diseminando al resto del país», manifestó. 

Sequera sostuvo que más de un tercio del país cuenta con «zonas rojas» ya que existen municipios que tienen actualmente hasta un 95% de infección comunitaria.

«Prácticamente tenemos casos en todos los departamentos del país, en 240 de los 259 distritos hay casos o sea el 93% del país tiene algún caso de coronavirus. El virus ya se encuentra diseminado en todo el territorio nacional», aseguró finalmente Sequera. Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias