Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

ENCARNACION.Apuntan a camarada como supuesto responsable de muerte de cadete

Publicado

en

Ignacio Díaz, comandante del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe), dispuso la prisión preventiva de un cadete identificado como Blas Martínez por haber estado presuntamente implicado en la muerte de su camarada, Martín Ruiz, de 19 años. El hecho habría ocurrido en la noche del sábado en Encarnación después de una pelea entre ambos durante una formación para una retreta.

El fallecimiento de Ruiz se dio, según datos de los investigadores, tras una pelea con Blas Martínez en la noche del sábado, cerca de las 20:00, durante la formación de una retreta. A raíz de esto, la justicia militar prevé la imputación de Martínez. El Ministerio Público también investiga el caso a través de la fiscala Angelina Arriola.

El incidente se produjo cuando en plena formación el cadete encargado de semana, Blas Martínez, notó la ausencia de Ruiz. Los cadetes fueron a buscarlo en la cuadra, pero este ya se había ido a la formación.

El relato de los investigadores sigue con el hecho de que supuestamente Martínez le reclamó a su camarada el haberse retrasado en la formación, a lo que este también le respondió con un reclamo. Entonces Martínez le habría aplicado un golpe en el pecho a Ruiz, originándose una pelea entre ambos.

Durante el enfrentamiento Ruiz cayó al piso y, en ese momento, Martínez le habría pateado en la cabeza. Cuando el resto de los aspirantes logró parar la pelea y separarlos, Ruiz dio unos pasos y cayó desvanecido.

A Ruiz le fueron practicados los primeros auxilios y trasladado al Hospital Regional en la ambulancia de la unidad, donde llegó todavía con signos de vida; le practicaron los mecanismos de reanimación, pero al cabo de media hora dejó de existir, informó Juan Augusto Roa, corresponsal de ABC Color en la zona.

La justicia militar también tomará declaración a todos los cadetes que estaban en la formación, informó el juez militar teniente coronel Víctor Quintana, sin perjuicio de la investigación de la justicia ordinaria.

Los restos de Ruiz están en la morgue del Hospital Regional de Encarnación, desde donde será remitido a Asunción para los estudios periciales a cargo del Ministerio Público. ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias