Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Declaran en «Emergencia meteorológica» a Santa Rosa

Publicado

en

Declaran en «Emergencia meteorológica» a Santa Rosa

SANTA ROSA. La Junta Municipal de Santa Rosa, en sesión extraordinaria, declaró“Emergencia meteorológica distrital”. Esta medida fue a consecuencia de la caída de granizo de ayer que afectó a varias viviendas y cultivos.

El presidente de la Junta Municipal, Clemente Dutra (PLRA), señaló que debido a los reportes de daños ocasionados por el fenómeno climático que se produjo en la noche del martes, llamó a una sesión extraordinaria. En la reunión se resolvió declarar “Emergencia meteorológica distrital”. También se acordó que los ediles en forma separada recorran las zonas afectadas con el objetivo de realizar un relevamiento de datos sobre los daños que quedaron tras el temporal.

Por otro lado, Dutra mencionó que los informes preliminares señalan que la zona afectada es la parte Este del distrito, donde se encuentran varios asentamientos. Según los primeros datos, unas veinte viviendas sufrieron importantes daños en el techo, entre ellas también se pudo observar que cultivos de maíz y hortalizas se perdieron totalmente. Todavía falta el reporte de otros sectores de la ciudad, para poder tener un panorama más claro de la situación.

A las 19:00 en sesión ordinaria los concejales anunciaron que harán un informe completo de la realidad para después ver los pasos a seguir.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias