Conectate con nosotros

Notas

Constructores viales analizaron con Economía y Finanzas desafíos y proyecciones para el sector

Publicado

en

 Agencia IP.- Directivos de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) se reunieron este miércoles con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, y el viceministro de Administración Financiera, Oscar Lovera, para conversar sobre los desafíos y las proyecciones para el sector de la construcción en el país.

“Le expresamos al ministro nuestro deseo de que se siga invirtiendo en obras públicas y que se siga manteniendo un crecimiento sostenible en cuanto a inversión en infraestructura. Estamos hablando de un plan ambicioso de invertir USD 1.000 millones anuales”, expresó el presidente del gremio, Guillermo Mas Duarte, al término reunión desarrollada en el MEF.

Además de los diversos temas de interés para el sector de la construcción y para la población paraguaya, dijo que también hablaron de las expectativas que existe dentro del sector de la construcción y de las proyecciones de inversión por parte del Gobierno. “Celebramos la emisión de Bonos que se realizó, ya que gran parte de ellos serán utilizados para financiar las deudas de obras y nuevas obras”, refirió.

Igualmente hablaron de la importancia de lograr un crecimiento sostenible en lo que respecta a la inversión en infraestructura, y sobre los proyectos que se vienen con grandes obras que dinamizarán el sector.

Entre ellos citó la construcción de la Ruta de la Soberanía, la Alianza Público-Privada para la ampliación de la Ruta 1, las obras de agua y saneamiento para ciudades del Departamento Central y Ciudad del Este, así como la construcción de escuelas y hospitales, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias