Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Con luces y sombras, el MOPC cierra año con ejecución récord

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas en toda su gestión del año 2016 destacó que ha batido nuevo récord de ejecución presupuestaria, lo afirmó el ministro Ramón Jiménez Gaona.

BALANCE

[email protected]

El pago por las obras en ejecución estará por encima de los US$ 600 millones y será 35% superior al del 2015, indicó.

Aunque no fue un año muy transparente –por así decirlo- para la cartera de obras, ya que estuvo envuelta en polémicas como el desastre ambiental ocasionado por el mal manejo de su arista, la Comisión del Pilcomayo, que conllevó grandes problemas ecológicamente.

Asimismo, se puede mencionar la interpelación que pidieron los Senadores, recordemos la adjudicación a las vialeras quienes realizaron una acción estratégica para asegurar la adjudicación para las rutas II y VII, los problemas en los trabajos del súperviaducto, y el último caso, el de los inconvenientes en cuanto a la licitación de modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Sin embargo, no todo es color negro, también en esta gestión se avanzó bastante en cuanto a obras viales de gran envergadura como el proyecto Metrobús.
APP FM CAPITANBADO.

thumbs

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

AÑO RÉCORD

Jiménez Gaona mencionó que “seguiremos trabajando y ejecutando puntillosamente lo que nos hemos trazado en el Plan Maestro de Infraestructura, Transporte y Logística. Les informamos que en el MOPC, en este diciembre, de nuevo estaremos cerrando un año récord”.

Expuso que estarán cerrando el año 2016 con una ejecución presupuestaria por encima del 35% más que en el 2015. ‘‘El trabajo mancomunado de autoridades, técnicos y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas hará que en el 2018 lleguemos a la meta que nos hemos propuesto: una ejecución presupuestaria de US$ 1.000 millones”, enfatizó.

A su vez, el viceministro de Obras Públicas, Juan Manuel Cano Fleitas hizo énfasis en que fue una gestión en conjunto y expresó que ‘‘con un equipo de trabajo multidisciplinario que afecta a los sectores de ejecución de obras, el tema del presupuesto, las directivas dirigidas por el Ministro que corresponden también a todo un proceso de ensamblaje y coordinación, eso ha permitido cumplir objetivos muy importantes como la terminación de la Autopista Ñu Guasu, y avanzar con proyectos muy grandes, como el caso de la Ruta III”.

OBRAS

“El tramo caminero desde Concepción hasta Vallemí que está muy avanzado, próximo a ser inaugurado, el tramo de Santa Rosa a Capitán Bado que también está incorporando toda una zona importante del país, licitaciones muy grandes como las que corresponden al tramo de San Juan Nepomuceno a Ruta Sexta y Alberdí-Pilar, áreas que por muchos años han estado aisladas y que hoy tienen la posibilidad de contar con accesos de caminos permanentes”, dijo.

Concluyó diciendo que ese esfuerzo es un trabajo en conjunto, ya que desde el punto de vista técnico se puede tener condiciones de ejecutar obras, pero también sino tiene el apoyo administrativo suficiente para que esas obras tengan los recursos y procedimientos, es difícil cumplir. 5DIAS

ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias