Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

“Chicharõ” y Ardonio denunciarán a fiscal ante JEM

Publicado

en

“Chicharõ” y Ardonio denunciarán a fiscal ante JEM
 17 MARZO 2016

El abogado Jorge Prieto expresó que existe una persecución por parte del fiscal Marcelo Pecci hacia sus defendidos.

El abogado Jorge Prieto expresó que existe una persecución por parte del fiscal Marcelo Pecci hacia sus defendidos.

Además de anunciar que apelará la resolución del juez Humberto Otazú por la cual confirmó el arresto domiciliario de los hermanos Sánchez, el abogado Jorge Prieto mencionó que sus defendidos ya le manifestaron su decisión de llevar al fiscal Marcelo Pecci ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño de sus funciones.

El defensor aseguró que la denuncia será presentada a vuelta de la Semana Santa.

Prieto explicó que existe una persecución del representante del Ministerio Público hacia sus clientes. En ese sentido, expresó que hay un aspecto que le llama la atención. 

Acotó que en un proceso por lavado de dinero caratulado “Nery Pinazo Ricardi, Marcelino Amado Colmán Villetti y Rosa Toribia Martínez s/ lavado de dinero”, desarrollado paralelamente con un caso de narcotráfico, una persona fue beneficiada con el arresto domiciliario desde el inicio de la causa y a los cinco meses, sin haber estado en prisión, consiguió su libertad ambulatoria con el mismo juez y el mismo fiscal, y sin la oposición de Pecci. 

Agregó que en ese caso sí había gravedad porque existía un proceso paralelo por narcotráfico, pero en esta causa “Pecci sueña con narcotráfico”, aseguró. “En realidad, no sabemos el manejo que se le da al proceso, puesto que la ley se aplica de forma diferenciada en casos iguales”, concluyó.

Hoy se llevó a cabo la revisión de medidas para Carlos y Ardonio Sánchez. Pedían su libertad ambulatoria. El rechazó la solicitud por peligro de fuga. La Fiscalía se opuso a la pretensión de la defensa.

Los hermanos Carlos “Chicharõ”, Denilso “Chicharõcito” y Ardonio Sánchez fueron imputados por lavado de dinero por el fiscal Marcelo Pecci, ya que hay G 15.224 millones que forman parte del patrimonio de los procesados que no pueden justificar. Además, el representante del Ministerio Público sospecha que el dinero proviene del narcotráfico.

[Epígrafe: abogado Jorge Prieto

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias