Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

ANDE:COMUNICADO DE PRENSA

Publicado

en

COMUNICADO DE PRENSA
COMUNICADO DE PRENSA N° 2
Foto.ciudad de Capitán Bado.
Se informa que debido a la fuerte tormenta que ingresó al territorio nacional en las primeras horas de la madrugada de hoy, jueves 24 de diciembre de 2015, que afectó principalmente al sur del país, la Línea de Transmisión de 66.000 Voltios de Villalbín-Pilar, sufrió serias averías en 26 torres de 66 kV que fueron derribados debido a los fuertes vientos que azotaron la zona en las primeras horas de la madrugada El área afectada por las torres caídas fue de aproximadamente 5 kilómetros, desde la salida de Villalbín, dejando sin el servicio de energía eléctrica a la ciudad de Pilar y otros lugares, como Desmochados, Isla Umbú y gran parte del departamento de Ñeembucú.

Según un reporte de la Gerencia Técnica, la zona más castigada por la tormenta fue el departamento de Ñeembucú, que produjo averías tanto en el sistema de transmisión como de distribución, en gran parte del sur del país. Se menciona además que el día de la fecha, también salió fuera de servicio la Línea de Transmisión de 220 kV San Patricio-Trinidad, por la caída de un árbol por la mencionada línea, afectando el servicio principalmente a gran parte de Itapúa. Como medida de urgencia, se realizó el cambio de configuración para alimentar la ciudad de Encarnación desde la Central Hidroeléctrica de Itaipú, ya que habitualmente, el departamento de Itapúa recibe el servicio desde la Central Hidroeléctrica de Yacyretá; este cambio de configuración se mantendrá mientras duren los trabajos de reposición de la línea de transmisión afectada.

Por otra parte, entre las 03:57 a 04:46 horas de esta madrugada, se tuvo fuera de servicio LT 66kV GUA-VTA, afectando a la Subestación Villeta, pero la misma ya fue normalizada.

A estas horas, varias cuadrillas de la Gerencia Técnica ya se dirigen a la zona de Villalbín-Pilar, para realizar los trabajos de erección de torres de emergencia, para la reposición de las 26 torres de 66 kV derribadas. Debido a los serios daños provocados por el temporal al sistema de transmisión en 66 kV Villalbín-Pilar y al elevado número de torres averiadas, no se tiene aún una estimación del tiempo de reposición de la energía eléctrica en el departamento de Ñeembucú.

Fuera de servicio de alimentadores de 23.000 Voltios en Ñeembucú, Misiones e Itapúa

Se informa además que en el departamento de Misiones e Itapúa, además del departamento de Ñeembucú, diversos alimentadores de 23.000 Voltios salieron fuera de servicio, afectando a diversos Centros de Distribución, según el detalle proporcionado por la División de Distribución Regional Sur:

En el departamento de Ñeembucú, salieron fuera de servicio 2 alimentadores de 23.000 Voltios, afectando al centro de la ciudad de Villalbín y zonas aledañas como Desmochados, Isla Umbú, Gral. Díaz, Mayor Martínez, Paso de Patria, Cerrito y Laureles, del citado departamento, que es la zona más castigada, con 118 postes Media Tensión caídos y diversos cables y conductores averiados.

En el departamento de Misiones, está fuera de servicio el alimentador San Juan 2, que afecta a las zonas de San Ignacio y parte de San Juan Bautista, Misiones, debido a diversas averías en el sistema de distribución, que están siendo verificadas por las cuadrillas de mantenimiento de la Dirección de Distribución.

En la zona de San Patricio, el alimentador San Patricio 2 está fuera de servicio y afecta a las zonas de San Patricio, Santa Rosa y Santa María de las Misiones. Se registran 12 postes caídos y diversas averías en el sistema de distribución en las zonas mencionadas.

En el departamento de Itapúa, la tormenta afectó a zonas de Trinidad, Capitán Miranda, Jesús y Trinidad, Bella Vista y Pirapó, con el fuera de servicio del alimentador Trinidad 3.

La Estación Coronel Bogado, registra tres alimentadores de 23.000 Voltios fuera de servicio, afectando a la zona de Coronel Bogado, Carmen del Paraná y Fram.

En el departamento de Itapúa, también salieron fuera de servicio 2 alimentadores de 23.000 Voltios afectando al centro de Pirapó, Lapachal (Obligado) y Hohenau, Km 5, entre otros lugares del citado departamento.

Asimismo, la Estación San Pedro del Paraná, registra tres alimentadores de 23.000 Voltios fuera de servicio, afectando a la zona de San Pedro, Yuty, José Leandro Oviedo y La Paz.

Diversas cuadrillas de mantenimiento de la Dirección de Distribución en el sur del país, se encuentran verificando las zonas afectadas, para la normalización del servicio en la brevedad.

Se recuerda por este medio, que para registrar reclamos, se debe llamar al Call Center (160), desde cualquier empresa de servicio de telefonía.

Oficina de Comunicaciones Institucionales

PR/OCI/296/24.12.2015

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias