Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

FTC DETIENE A MIEMBRO DEL EPP Y DECOMISA LOGÍSTICA DEL GRUPO TERRORISTA

Publicado

en

En General Resquin, San Pedro
FTC DETIENE A MIEMBRO DEL EPP Y DECOMISA LOGÍSTICA DEL GRUPO TERRORISTA

En la noche de ayer aproximadamente a las 20: 00 hs , en un camino vecinal de la localidad de la Colonia San Vicente Distrito de General Resquin a 48 km de la Ruta 3. Personales de la FTC detuvieron a JOSE DOMINGO MARTÍNEZ DURAN, paraguayo, soltero, 31 años de edad.

El mismo posee orden de detención por las siguientes causas: a) Homicidio Doloso ocurrido en la localidad de Camba Rembe Dpto de San Pedro, según oficio emanado por el Agente Fiscal Abogado Carlomagno Alvarenga de la Unidad de Santa Rosa;
b) Homicidio Doloso en grado de tentativa ocurrido en la misma localidad y causa desarrollada en el Juzgado de Santa Rosa;
c) Hecho punible contra la libertad de las personas y Asociación terrorista, emanado por el Agente Fiscal Joel Cazal de la Unidad Antisecuestro de Personas; Además de estos hechos el mismo posee antecedentes penales por Secuestro de Personas y Asociación criminal en el año 2006 donde resultó victima CECILIA CUBAS.

De su poder se incautó la cantidad de trescientos (300) cartuchos calibre 5.56 para fusiles Galil, M16, M4 y otros y quinientos (500) cartuchos del calibre 9 mm., que estaban envueltos en hojas de diario contenidos en una mochila introducidos en un lavarropas que llevaba consigo el detenido a bordo de una motocicleta guiada por otra persona. Al momento de ser interceptados por personales de las Fuerzas de Tarea Conjunta el conductor realizó una maniobra brusca que hizo que el acompañante pierda el equilibrio y cayera al suelo con el bulto, mientras se dio a la fuga a bordo del biciclo.

El procedimiento se realizó a raíz de informaciones analizadas y argumentadas ante la Unidad Fiscal especializada en la causa, de que el mismo seria miembro permanente del autodenominado EPP y proveía de armas y municiones al grupo criminal al igual que otra célula que estaría operando en la zona de SIDEPAR en San Pedro

MIEMBRO ACTIVO DEL EPP

Al momento de la detención refirió algunas circunstancias de como opera el EPP en la zona de Concepción y San Pedro y que los cartuchos que llevaba eran para ser entregados al grupo criminal.

El ahora detenido es hermano de SEVERIANO MARTÍNEZ (38) alias » Marcos» el francotirador, ex miembro del EPP, abatido el 28 de julio del 2010 por agentes de la Policía Nacional en el Chaco e involucrado en el secuestro de Cecilia Cubas.

Un sobrino de ambos de nombre Nestor Martinez (22) también habría sido parte del grupo terrorista, el mismo había escapado de un procedimiento de la SENAD en Carapa’i, Amambay en setiembre del 2013 para unos días después caer abatido en un enfrentamiento con guardias de una estancia en Paso Kuruzu.

De esta manera la FTC logra capturar a un importante eslabón de la estructura del grupo criminal que mantiene cautivos al SO Edelio Morinigo y al colono menonita Abraham Fehr.
PUBLICIDAD;
12376237_1047183815340221_1372503924373415055_n

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias