Conectate con nosotros

Notas

Contrataciones Públicas presentó nuevo portal simplificado para compras 100% online

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) presentó la reingeniería de su portal de compras, que forma parte de un proyecto para que los procesos de adquisición de bienes y servicios del Estado sean online en su totalidad.

El director del ente, Pablo Seitz, señaló que el diseño del nuevo portal apunta a acompañar las reformas en el sistema de contrataciones luego de la reciente promulgación de la Ley 7.021/22.

La ley moderniza el sistema de adquisición de bienes incluyendo canales de control y de planificación de las compras.

Con el nuevo portal se buscan nuevas funcionalidades que permitan a la DNCP y las entidades estatales oferentes adquirir bienes y servicios con menos costos administrativos y trámites simplificados al momento de solicitar y revisar ofertas.

La reingenieria del sitio web fue ejecutada por la DNCP en cooperación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), como parte del proyecto de «Agenda Digital».

Sobre la Agenda Digital

El Programa de Apoyo a la Agenda Digital (PAAD) es impulsado por el MITIC a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual promueve la construcción de un Paraguay competitivo, conectado con sus vecinos y al mundo, con acceso a servicios públicos de manera más eficiente, y que promueva la economía digital, incrementando la productividad de empresas con base tecnológica.

Su puesta en marcha inició en el 2019 y cuenta con más de 40 iniciativas en ejecución y programadas hasta el 2025, a través de 4 componentes: Gobierno Digital; Economía e Inclusión Digital, Conectividad y Fortalecimiento institucional.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias