Conectate con nosotros

Economía

Ministro del MIC destaca crecimiento de las maquiladoras, rubro que se ubica entre los principales de exportación

Publicado

en

 El titular de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, habló sobre la reactivación de la industria de autopartes y maquila en Paraguay, destacando el crecimiento de las exportaciones con alrededor de US$ 1.200 millones anuales.

El sector de maquilas se encuentra por entrar al top tres del rubro de exportación en el país, indicó el ministro en entrevista con un medio local, reportó el MIC.

Con el rubro de autopartes se marcó un hito histórico meses atrás con la exoneración por parte de Brasil de la deuda del sector, lo que permitió la previsibilidad para el sector. Muchas de las autopartistas instaladas en el país anunciaron la ampliación de sus plantas posterior a este suceso, destacó Giménez.

“Es un rubro que tiene 8.000 empleos directos, la mayoría mujeres, y que se proyecta que va a llegar rápidamente a diez mil, son 2.000 puestos de trabajo más, entonces son noticias muy esperanzadoras y buenas”, expresó.

Grado de inversión

Por otra parte, el ministro Giménez manifestó sobre la situación de Paraguay y su posición de alcanzar el grado de inversión. Sobre este hecho, indicó que la emisión de bonos históricos en guaraníes, equivalente a USD 500 millones, resalta la confianza de los inversionistas en la fortaleza económica del país.

«El grado de inversión está al alcance de la mano para Paraguay. Si bien aún no hemos obtenido oficialmente el sello, nuestras tasas de bonos reflejan la calidad crediticia de un país que ya opera bajo las premisas de una economía sólida y estable», comentó.

Resaltó que el camino hacia el grado de inversión es crucial para fortalecer la posición financiera de Paraguay en el escenario internacional, lo que facilitará el acceso a financiamiento con tasas más bajas y atraería inversiones extranjeras directas. “El grado de inversión está ahí al alcance de la mano, pero ya estamos operando de hecho, de facto, bajo esas premisas”, dijo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias