Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Senad y la EBY cooperarán en lucha contra el narcotráfico y crimen organizado

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría Antidrogas (Senad) y la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) suscribieron este miércoles un convenio de cooperación, por el cual la hidroeléctrica proveerá de equipamientos para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que emprende la cartera de Estado.

El ministro Arnaldo Guizzio señaló que mediante esta alianza estratégica la Senad contará con el apoyo necesario para continuar con sus funciones.

Igualmente, el convenio establece la cooperación de la EBY en materia de inteligencia, especialmente en su área de influencia en la frontera con Argentina al sur del país.

A su turno, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, resaltó que el convenio se enmarca dentro de la política del Gobierno Nacional de contribuir desde las binacionales para el combate al narcotráfico y todas las prácticas nefastas devenidas de este delito.

“Sabemos que está causando un grave daño al tejido social, al comercio competitivo, a la imagen del país; de modo que aquí tenemos la enorme voluntad de proveer de los recursos básicos para el cumplimiento de los fines de la Senad”, acotó.

Agregó que todos los jefes que están en la zona, los responsables de seguridad, la Base Naval, la Fuerza Aérea, deben poner todo el empeño para que SENAD intervenga y trabaje para frenar las actividades ilícitas que evidentemente se desarrollan en esos lugares. “Estamos firmes en la lucha que estamos realizando como gobierno”, finalizó Duarte Frutos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias