Conectate con nosotros

Notas

Nuevos alemanes posibilitan mayor ingreso en la Comuna de Hohenau

Publicado

en

Desde la compra de inmuebles, pasando por la construcción de casas y locales comerciales, adquisición de enseres para el hogar, vehículos, entre otros, existe un gran movimiento de dinero.

  • Narciso Meza
  • HOHENAU

La presencia de más de 1.400 nuevos inmigrantes en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, es motivo de ingresos económicos para la zona. Desde la compra de inmuebles, pasando por la construcción de casas y locales comerciales, adquisición de enseres para el hogar, vehículos, entre otros, existe un gran movimiento de dinero que se suma al acostumbrado dinamismo económico de esta región, que se destaca por el trabajo agrícola e industrial desde hace décadas.

En la Municipalidad de Hohenau, una de las comunas de las Colonias, se ha incrementado ostensiblemente el tributo con la habilitación de cientos de vehículos y licencias de conducir de los nuevos pobladores llegados desde Europa en los últimos tiempos.

“Masivamente, vienen a la Municipalidad a habilitar los vehículos que están comprando y también sacan su licencia de conducir. Este hecho genera muy buenos ingresos económicos a la Municipalidad”, fueron las manifestaciones el director de tránsito de la Comuna, Charles Bartz. El funcionario habla alemán, una facilidad para los nuevos inmigrantes en realizar sus gestiones respectivas.

En este año que está finalizando también, una gran cantidad de nuevas casas se han construido en la zona. La mayor parte de estas obras pertenecen a los migrantes alemanes que llegaron en los últimos tiempos a la zona dentro de una oleada migratoria de europeos a esta región fundada por alemanes y con una gran parte de su población manteniendo el idioma y las costumbres de sus ancestros.

Más arribos. En las últimas semanas numerosas familias más han llegado y seguirán viniendo en los próximos días, dada la situación de la guerra entre Ucrania y Rusia, con repercusiones en Alemania y en otros países donde estaban viviendo.

En muchos casos, los nuevos habitantes adquieren directamente casas ya hechas de pobladores de Hohenau, Obligado, Bella Vista y Trinidad. Pero no son pocos los que vienen a comprar terrenos o sitios baldíos y comienzan a edificar su nuevo hogar.

Casas y residencias de diferentes modelos y costos se están levantando en la actualidad, en un hecho que brinda trabajo para muchas personas, incluidos los albañiles, arquitectos y constructores en general.

Existe un gran movimiento en negocios inmobiliarios generado por la masiva presencia de europeos. En los centros y en los barrios de las tres Colonias existen carteles que ofertan terrenos y casas.

Ya son muchas las personas que han vendido sus propiedades a los recién llegados. “Venden a precios bastante interesantes y compran otros terrenos o casas de menor valor, así hacen un poco de dinero”, dijo un arquitecto que está realizando la construcción de varias casas para los nuevos habitantes.

La situación también brinda beneficios económicos a empresas y comercios que se dedican a la construcción y a la carpintería, así como a fabricantes que trabajan sobre mármol y creación de muebles para el hogar. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias